23-07-08 |
  • valorar
  • resultados

Procesaron a tres padres de víctimas de Cromañón por coacción

Buenos Aires- El juez de instrucción Alejandro  Cirelluelo procesó a tres padres de víctimas de Cromañón por  “coacción agravada” contra la jueza María Angélica Crotto; contra los  integrantes de la Cámara del Crimen; contra el líder de la banda  Callejeros, Patricio Fontanet, y contra el ex jefe de gobierno  porteño Aníbal Ibarra.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron  que los procesados son Ricardo Righi, Nora Bonomini y Luis  Fernández, integrantes del denominado “núcleo duro” de los familiares de  las víctimas de la discoteca, los tres defendidos por el abogado  Fernando Soto.

La medida, pese a que la pena mínima por el delito imputado es  de cinco años de cárcel, fue dictada sin prisión preventiva, por  lo cual ninguno de los tres procesados irá por ahora a la cárcel.

El juez evaluó diez hechos por los que fueron denunciados los  padres de las víctimas y concluyó que las expresiones, en algunas  de las cuales advertían que iban a “volarle la cabeza” a Fontanet  o que iban a “incendiar” el despacho de Crotto o de los camaristas  constituían la figura de “amenazas coactivas agravadas” por  apuntar contra funcionarios públicos.

El artículo 149 ter del Código Penal establece penas de cinco  a diez años de prisión o reclusión “si las amenazas tuvieren como  propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de  cualquier miembro de los poderes públicos”.

El abogado Soto anticipó a DyN que apelará la medida “antes de  la feria judicial” e interpretó que el procesamiento es “una  advertencia” en vísperas del juicio oral.

“Les están diciendo: 'ojo con cómo se van a portar en el  juicio oral'. Ese parece ser el mensaje”, dijo Soto a esta agencia.

Los hechos, según revelaron las fuentes, ocurrieron en 2005 y  2006, en momentos definitorios para la instrucción de la causa. (DyN)

Para dejar un comentario sobre esta nota es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo click aquí.


Institucional
Red Comercial
Historia
Contacto

LaCapital.com.ar