El precio del dólar blue en Rosario sigue en descenso y no hay diferencias en cuanto a la tendencia nacional. La jornada de actividad financiera concluyó con una disminución del 0,9 por ciento, mientras que el valor del dólar oficial prácticamente no se modificó.
Las últimas operaciones en la city rosarina se cerraron en compras de 1.073 pesos y las ventas finalizaron en $ 1.101. Las cifras del mercado paralelo de la ciudad son superiores a las de Buenos Aires, pero la variación en términos proporcionales fue casi la misma.
La demanda de billetes de la moneda estadounidense fuera del circuito formal de la city rosarina parece lejos de un repunte abrupto. La cotización bajó apenas 10 pesos desde el lunes y sigue la tendencia de la semana anterior.
¿Cuál fue la cotización del dólar oficial el martes 3 de diciembre?
Los bancos y entidades financieras de Rosario cerraron las ventanillas con un aumento de 0,23 % en la venta de dólares. Tal como ocurrió en los últimos días, la variación sigue a contramano de lo que ocurre con el blue.
La compra promedio a nivel local se realizó este martes por 979,87 pesos, mientras que el pago por billetes estadounidenses fue de $ 1.041,42 por unidad monetaria.
>> Leer más en: Dólar blue en Rosario: diciembre comenzó con una nueva caída de la cotización
Fuera del radar de la ciudad, el dólar blue en Buenos Aires sigue por debajo de los 1.100 pesos. El precio de este lunes se cerró en $ 1.090 y la cotización oficial sufrió un incremento mínimo.
La cotización del dólar MEP
La variación fue incluso más leve si se observan otros tipos de cambio para conseguir la divisa norteamericana. La cotización MEP finalizó en $ 1.070,17 para la compra y al valor de venta hay que sumarle 42 centavos.
>> Leer más en: El dólar blue baja, pero los precios en alimentos no paran de subir
Los últimos registros de indicadores financieros coinciden con el pronóstico optimista del gobierno nacional sobre la economía, una lectura favorecida por el mal panorama en Brasil. En este clima financiero de contraste, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hizo un viaje a San Pablo para atraer fondos que potencien esa diferencia a favor de Argentina.
La funcionaria recordó que los últimos planes de negocios fueron bien recibidos en el país vecino. “Nuestro objetivo es trabajar con los inversores para recibirlos en 2025”, indicó en un comunicado oficial.