El día después del feriado de Navidad no trajo grandes cambios en cuanto al dólar en Rosario. El valor del blue subió 11 pesos este jueves y de esta manera tocó un nuevo pico en diciembre, aunque sigue lejos de las cifras récord de julio.
El precio del dólar blue aumentó 11 pesos este jueves en Rosario y alcanzó el valor más alto desde el inicio del mes.
El día después del feriado de Navidad no trajo grandes cambios en cuanto al dólar en Rosario. El valor del blue subió 11 pesos este jueves y de esta manera tocó un nuevo pico en diciembre, aunque sigue lejos de las cifras récord de julio.
La cotización del billete norteameriano llegó a $1.223 para ventas y $1.193 en compras dentro del mercado paralelo. De esta manera se mantuvo el signo positivo del balance del lunes, pero la variación proporcional de los promedios fue mucho menor.
Al cabo de la jornada de actividad financiera, la brecha con el precio formal se acercó al 16 por ciento. Actualmente existe una diferencia de más de 167 pesos entre ambos tipos de cambio.
Al igual que en Buenos Aires, el dólar oficial se mantuvo estable este jueves. El promedio de venta en Rosario terminó sobre los $1.055 y el incremento fue apenas mayor que el del inicio de la semana.
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Como de costumbre, los números de la city porteña son un poco más bajos que los del mercado local. El dólar blue trepó a 1.210 pesos en operaciones de venta y $1.190 para compras. Mientras tanto, el Banco Nación fijó una cotización de ARS 1.049.
Por otra parte, los tipos de cambio financieros tuvieron variaciones dispares tras el feriado. En primer lugar, el MEP cerró cerca de los $1.172 y tuvo una suba ínfima desde el martes.
En el caso del contado con liqui (CCL), la cotización superó los 1.188 pesos en ventas por unidad nominal este jueves. Este valor representa un incremento de poco más de punto porcentual en relación a la última jornada de actividad en los bancos.
Fuera del registro del mercado de divisas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó una caída interanual del 17,8 % en las ventas de supermercados. El reporte de octubre también indica una merma desde septiembre.
El relevamiento del organismo es diferente en el caso de los autoservicios mayoristas de Argentina. La facturación de este rubro disminuyó 22,8 por ciento en relación al mismo período de 2023, pero creció algo más de dos puntos desde el mes anterior.