La Unión Industrial Argentina (UIA) se sumó al controvertido proceso de licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay y reclamó al gobierno nacional inversiones en infraestructura en esa vía troncal del país y que se impulse la industria nacional.
La UIA reclamó consolidar una tarifa competitiva en términos regionales e internacionales y pidió inversiones en infraestructura
La Unión Industrial Argentina (UIA) se sumó al controvertido proceso de licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay y reclamó al gobierno nacional inversiones en infraestructura en esa vía troncal del país y que se impulse la industria nacional.
La UIA consideró que “es clave para el desarrollo industrial del país que se avance con las inversiones en mejora de infraestructura necesarias, especialmente, en lo referido a incrementar el dragado a 40 pies efectivos; de pasos críticos, mejorar el balizamiento, impulsar un sistema de determinantes dinámico y establecer un valor competitivo para el peaje de Santa Fe al Norte.
La Junta Directiva de la entidad, presidida por Daniel Funes de Rioja, analizó ayer un informe sobre el tema elaborado por especialistas. En ese marco, las autoridades de la Unión Industrial remarcaron “la necesidad de avanzar en un proceso licitatorio que priorice la previsibilidad, la administración eficiente y la inversión en infraestructura para potenciar la competitividad de las exportaciones argentinas”.
“Consolidar una tarifa competitiva en términos regionales e internacionales es uno de los ejes principales de cara al futuro, dado que el 80% de las exportaciones argentinas dependen de la hidrovía”, enfatizó la entidad y agregó: “Se debe incluir el impulso a la producción nacional, la adquisición de barcazas y buques, y la incorporación de combustibles sustentables para fortalecer el transporte de carga en el país y la región”.
La cuenta regresiva hacia el 12 de febrero comenzó y será la fecha clave en la que se conocerán los candidatos para quedarse con uno de los negocios más importantes que puede ofrecer la Nación este año al capital privado multinacional.