No debe haber nada más lindo en el mundo del deporte que consagrarse campeón frente a un clásico rival. Sonder tuvo ese privilegio en las finales de la Copa AVR, torneo organizado por la Asociación de Vóleibol de Rosario para los clubes de Primera División que se dividió en cinco fases. Y lo hizo en sus dos ramas, ganando en simultáneo (es el único equipo de la ciudad que logró hacerlo) tal como lo hizo en la temporada 2018, sólo que esta vez lo hizo ante su gente, en La Fábrica.
En la rama masculina, de la que participaron 23 equipos, Sonder superó en la final a Normal 3 por 2-0 con parciales de 25-19 y 25-21, quebrando una racha de siete años sin conseguir el título.
Formaron parte del plantel, los jugadores Mirko Marzi, Bruno Carrasco, Juan De Cerchio, Julián Perroud, Agustín Boeri, Manuel Vilches, Emanuel Galassi, Alejo Moreira, Matías Díaz, Ivo Osatinsky, Augusto Forti y Michele Verasio. El cuerpo técnico estuvo conformado por Sebastián Brajkovic, Enzo Bertola, Sofía Medina, Clarisa Gariglio, Sebastián Parolin y Gastón Amione.
“Fue la primera competencia que tuvimos a nivel local. Semana a semana, variamos bastante el equipo porque veníamos de jugar el Federal y teníamos poco descanso, pero a la definición de la Copa AVR pudimos llegar con el equipo completo y bastante bien ensamblado para lo que es esta parte del año. La idea es ser protagonistas desde el vamos de cada competencia que juguemos y la primera medida era la Copa AVR, por lo que había que estar a la altura, ponerse el overol y trabajar. Los chicos lo hicieron muy bien. Estoy muy contento por el progreso que están teniendo, tanto de manera individual como grupal y pudimos salir campeones. No poca cosa arrancar el año con un título”, destacó Sebastián Brajkovic, entrenador del equipo.
La final de Plata masculina, en tanto, fue para Normal 3 B, que se impuso de visitante a Sonder B 0-2 por 24-26 y 23-25; mientras que la final de Bronce la ganó San Telmo al imponerse a Nueva Unión 2-1, con parciales 25-13, 21-25 y 16-14.
IMG-20250416-WA0029.jpg
Los varones de Sonder quebraron una racha de siete años sin título.
Sonder, versión femenina
Por el lado de las chicas, el torneo contó con 36 equipos y en el partido decisivo Sonder volvió a vencer a GER en la final, tal como lo había hecho el año pasado, esta vez por 2-0, con parciales de 27-25 y 25-11. Con la victoria obtuvo por tercera vez consecutiva de la Copa AVR, la cuarta que tiene en su vitrina y quedó a sólo un título de igualar a su vencido que ostenta cinco en total.
El plantel contó en sus filas a las jugadoras Carolina Peloza, Julia Crespo, Catalina Castelli, Valentina Vini, Candelaria Gutiérrez, Catalina Olsina, Lola Tizón, Micaela Gallo, Amparo Olives, Lucia Mezzo, Luna Cecchi, Agustina Torrigiani, Victoria Izaguirre, Martina Ghio, Agostina Pelozo, Constanza Galimberti y Katia Sciretta. El staff, en tanto, estuvo conformado por Luciano Verasio, Roberto Chida, Lucía Müller y Sebastián Parolin.
“Para nosotros fue un honor volver a ganar por tercer año consecutivo la Copa AVR, que es la competencia que abre la competencia del vóley rosarino. Usamos muchas jugadoras ya que en las dos primeras etapas coincidieron los partidos con los de la Liga Argentina Femenina. Después pudimos sumar algunas jugadores importantes para la gran final con GER, pero estamos contentos porque jugamos con varias jugadoras de las inferiores y pudimos ganar todos los partidos”, destacó Luciano Verasio, entrenador del equipo femenino de Sonder.
En las restantes finales femeninas, en tanto, Regatas Rosario se quedó con la de Plata, al superar a Atalaya 2-0 (25-19 y 25-15); Olimpia de Santa Teresa con la Bronce, luego de superar a El Tala B 1-2 (25-20, 21-25 y 16-14) y Sonder B con la de Cobre, tras vencer a Bancario, también de visitante, 0-2 (13-25 y 15-25).
Bancario recibe otra vez al "Orillas del Paraná"
El Club Bancario (Av. Colombres 1610) será nuevamente el anfitrión del tradicional torneo de vóley “Orillas del Paraná”, reservado para jugadoras de la categoría Sub 16. Desde el viernes y hasta el domingo próximos, el certamen se disputará en cinco canchas en simultáneo con la participación de 40 cuarenta equipos.
El Orillas del Paraná es un torneo abierto avalado por la Federación Santafesina y se esperan para esta edición la participación de más de 500 jugadoras proveniente de los clubes Funes, Viajante de Pergamino, Seleccionado Avsos, Talleres, Tiro Suizo, Horizonte, Rosario Central, Echague, Gimnasia y Esgrima Rosario, Puerto San Martín, Provincial, Atlantic Sportsmen, Rosario Rowing, Argentino de Firmat, Libertad, Regatas Rosario, Estudiantes de Paraná, El Tala, Garibaldi, Red Star, Atalaya, Remeros Alberdi, Náutico Sportivo Avellaneda, San Telmo, Riberas del Paraná y la selección rosarina.
Las delegaciones visitantes se alojarán en el propio club Bancario como así también en las instalaciones de los clubes Amistad Marina y Rowing.
IMG-20250422-WA0002.jpg
Las chicas de Bancario. El club de la zona norte organiza el tradicional "Orillas del Paraná".