El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia denunció el secuestro de su yerno, en días de tensión previos a la toma de posesión mientras el presidente Nicolás Maduro asegura que el 10 de enero jurará como mandatario para un nuevo período.
Se lo llevaron "hombres encapuchados" cuando llevaba a sus hijos a la escuela. Ocurre días antes de la fecha de toma de posesión en el país caribeño
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia denunció el secuestro de su yerno, en días de tensión previos a la toma de posesión mientras el presidente Nicolás Maduro asegura que el 10 de enero jurará como mandatario para un nuevo período.
A horas de desembarcar en Venezuela y mientras continúa realizando su gira internacional, González Urrutia indicó en su cuenta de la red social X (ex-Twitter) que su yerno, Rafael Tudares, fue secuestrado en la mañana de este martes en el país caribeño.
"Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron", publicó el líder opositor a Maduro.
González Urrutia no dio más detalles sobre el secuestro de su yerno, aunque señaló que todavía se encontraba desaparecido.
La esposa de Tudares, Mariana González, publicó en redes sociales un mensaje en el que sostuvo: "Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro país y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos".
"¿En que momento se convirtió en un delito ser familia de Edmundo González Urrutia?", se preguntó la mujer.
La denuncia se produce poco antes del día de asunción del nuevo presidente en Venezuela, lo que debe ocurrir el próximo viernes 10. Mientras González Urrutia anunció que arribará a Caracas para tomar posesión del cargo, Maduro asegura que se mantendrá en su cargo.
Tanto Maduro como González Urrutia dicen haber sido los vencedores de las elecciones, de las cuales el gobierno no presentó las actas que certificarían ese resultado, pese al pedido de varios gobiernos de otros países para que lo hiciera. González Urrutia dijo que obtuvo el 67% de los votos y que espera el "comienzo de una nueva era".
El líder opositor fue recibido el pasado sábado por el presidente argentino, Javier Milei, y este lunes estuvo en la Casa Blanca con el mandatario norteamericano, Joe Biden. Desde el Salón Oval señalaron que Biden "enfatizó que el mundo se sintió inspirado por los millones de venezolanos que votaron valientemente por el cambio democrático en las elecciones presidenciales profundamente defectuosas del 28 de julio en Venezuela, como lo demostró la recopilación de actas de recuento de votos que indicaron que González Urrutia recibió la mayoría de los votos por un margen insuperable".