La situación en Los Ángeles, donde se desarrollan importantes incendios por el que unas 70 mil personas ya tuvieron que abandonar sus hogares. La situación es desesperante para los residentes allí y el fuego llegó a varias mansiones de famosos de Hollywood que también debieron abandonar sus hogares.
Las complicaciones se dan por cuatro incendios que se desarrollan de manera independiente en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta la ciudad de Pasadena. Hay miles de bomberos combatiendo el fuego y la cúpula del Departamento de Bomberos de Los Ángeles tuvo que llamar a personal retirado para reforzar el servicio.
También se reportó la evacuación urgente de un geriátrico que tuvo que sacar tanto a los ancianos (entre ellos, un hombre de 102 años) como al personal fuera del edificio en minutos luego de que diversos focos que se desataran este martes por la noche cerca de una reserva natural al noreste de Los Ángeles y se extendieran rápidamente hacia zonas urbanas.
incendios los angeles
Decenas de ancianos tuvieron que ser evacuados por el avance de las llamas en Los Ángeles.
Foto: AP
Entre los evacuados hay familias, trabajadores y celebridades de Hollywood que se tuvieron que ir de sus hogares tanto en autos como a pie. Las imágenes de mansiones ardiendo bajo el fuego voraz fueron una de las postales repetidas entre martes y miércoles.
Celebridades evacuadas por los incendios en Los Ángeles
El gobernador de Califorina, Gavin Newsom, anunció que hay más de 1400 efectivos desplegados para combatir las llamas. En tanto, se ordenó la evacuación de al menos 70 mil residentes.
incendios los angeles
Más de 1400 efectivos combaten los incendios en Los Ángeles.
Foto: AP
Por los incendios, varias celebridades tuvieron que evacuar sus mansiones y algunas de ellas estuvieron muy cerca de perderlas. Entre quienes debieron irse de sus casas están los actores Mark Hamill y James Woods, y la actriz y cantante Mandy Moore.
A su vez, otro foco en Pacific Palisades puso en peligro a las residencias que allí poseen Ben Affleck y Matt Damon.
>> Leer más: El día en imágenes alrededor del mundo
Las rutas colapsadas con autos abandonados en esa zona, una de las más exclusivas de la ciudad, dificultó la tarea de los vehículos de emergencia. Por eso, se tuvo que usar maquinaria pesada para despejear el camino y que tanto bomberos como ambulancias pudieran seguir camino hacia las zonas de desastre.