Franco Colapinto mantiene activa su participación en la Fórmula 1 tras su llegada a Alpine como piloto de reserva. Tras el acuerdo con Williams, la escudería francesa anunció su asociación con Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico que es uno de los principales sponsors del piloto pilarense.
“Hablamos el mismo idioma: el de la velocidad”, celebraron desde Alpine y Mercado Libre con una representativa imagen del icónico logo de apretón de manos y un “Bonjour” de bienvenida.
Esta alianza es fundamental para la participación de Colapinto, quien todavía es piloto de pruebas y reserva a la espera de una oportunidad en esta temporada 2025. La marca argentina había sido clave para su ingreso en la F2 y en la F1, por lo que también fue sponsor de Williams durante las carreras en las que participó el argentino en 2024.
“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine se caracteriza por su enfoque en la precisión, la tecnología, la mejora continua y la ambición de superar sus propios límites, principios fundamentales que guían tanto a la Fórmula 1 como el mundo del comercio electrónico”, expresaron desde Mercado Libre en un comunicado.
De la misma manera, destacaron que esta alianza “amplía la presencia de Mercado Libre en el mundo del deporte, así como también en la Fórmula 1, y refuerza su compromiso con la innovación y el futuro del talento latinoamericano en el escenario global”. La empresa busca “inspirar, desafiar y conectar con una audiencia de millones de personas en todo el mundo” a través del deporte.
El apoyo de Mercado Libre a Colapinto
Al respecto, Colapinto afirmó que su llegada a la Fórmula 1 “es un sueño hecho realidad” y remarcó que “hacerlo con el respaldo de Mercado Libre le da un significado aún más especial”. El pilarense destacó que la empresa “revolucionó el comercio en América latina y que cree en el talento joven”, por lo que señaló “su compromiso con la innovación y la superación” que lo inspira cada día.
>> Leer más: Dónde ver el lanzamiento de la Fórmula 1: protagonistas, horario, detalles y más
“Saber que me acompañan en esta nueva etapa con Alpine me da más fuerzas para seguir trabajando y representando a nuestra región en la Fórmula 1. Me enorgullece ser parte de este proyecto y estoy listo para seguir dejando mi huella en la máxima categoría del automovilismo”, concluyó el piloto de 21 años.