El fin de año no trajo las noticias que esperaban los fanáticos de Franco Colapinto, que no tiene una butaca para comenzar la temporada 2025 de la Fórmula 1 y espera aún que se defina su futuro. Tras su gran desempeño con Williams, las negociaciones se mantienen activas y en las últimas horas se conocieron fuertes declaraciones al respecto.
Mientras varios equipos posan sus ojos sobre él como una alternativa, el asesor de Alpine, Flavio Briatore, apareció nuevamente en escena y dejó frases contundentes sobre los posibles cambios del equipo francés durante los próximos meses.
“Lo único seguro es la muerte”, expresó el experimentado empresario en diálogo con el diario francés Le Parisien, por lo que dio a entender que las puertas para el pilarense no están cerradas, sino que cualquier cambio de último minuto podría suceder.
Inmediatamente después, apuntó a que Pierre Gasly y Jack Doohan serán quienes estén al frente en el debut de la próxima temporada pactado del 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, Australia.
>> Leer más: Colapinto participó del "amigo invisible" de pilotos con dos regalos particulares
“Vamos a empezar el año con Pierre y Jack, te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi mil personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”, remarcó el italiano.
La lupa puesta en Colapinto
La personalidad fuerte de Briatore es conocida en el paddock y, hace algunas semanas, dejó en claro que la máxima categoría del automovilismo no es un lugar para priorizar los sentimientos. “Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1”, afirmó.
Briatore tiene en mente tomar las decisiones que sean necesarias para el equipo, por lo que no tendría problemas de cambiar a un corredor durante la marcha si lo cree productivo para Alpine. “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”, le confesó a Auto Motor Sport.
“Tenemos contratos con (Pierre) Gasly, Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si existía la oportunidad de conseguir a Colapinto para 2026, es algo en lo que pensar. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado al evaluar a los conductores”, reveló el italiano.