La Fórmula 1 se prepara para la temporada 2025 que está a la vuelta de la esquina, por lo que cada una de las diez escuderías trabaja a pleno con la mirada puesta en el debut del próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Alpine, por su parte, hará una serie de pruebas en las próximas horas, pero sin Franco Colapinto.
El pilarense llegó como piloto de reserva, detrás de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan, pero el importante acuerdo con Williams para su traspaso abre camino a numerosas especulaciones de que se quedaría con la butaca del australiano tras las primeras carreras de la temporada. Por eso, el equipo comenzó la puesta a punto y el joven de 21 años se prepara para el desafío.
No obstante, el argentino no será parte de la serie de pruebas que llevará a cabo la escudería francesa en el circuito de Jerez de la Frontera, España, entre este jueves y viernes, como parte del programa de desarrollo de neumáticos de Pirelli que se utilizarán en 2026.
Los que afrontarán las pruebas y se subirán al monoplaza de Alpine serán justamente Gasly y Doohan, quienes comenzarán la temporada en Australia. Este ensayo será la continuación de las pruebas privadas realizadas la semana pasada en el Circuito de Cataluña, en las que Colapinto tuvo su primera experiencia en el vehículo francés.
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Franco Colapinto continúa su preparación con Alpine desde el lado de piloto de reserva.
Foto: @francolapinto / Instagram.
Por qué no está Franco Colapinto en las pruebas de Alpine
Si bien Colapinto es bien considerado por las autoridades de Alpine, más que nada el asesor Flavio Briatore que decidió “apadrinarlo”, no será parte de las pruebas de Pirelli por un motivo específico. Desde la fabricante de neumáticos apuntan a la devolución que puedan dan los corredores que compiten de manera regular, por lo que reservan estos ensayos para los pilotos titulares.
El argentino comenzó con el pie derecho y tuvo un desempeño destacado en las pruebas previas llevadas a cabo en Barcelona, pero su rol en el equipo continúa siendo de reserva hasta que los contratos le permitan subir al monoplaza y los directores del equipo opten por él. Mientras tanto, Gasly y Doohan son los encargados de encabezar los ensayos y eventos principales.
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Jack Doohan y Pierre Gasly realizarán los tests de Alpine en España.
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Las pruebas de Alpine y Pirelli
El objetivo principal de las pruebas que se realizarán en Jerez de la Frontera es avanzar con el diseño de los neumáticos que se utilizarán en la Fórmula 1 a partir de 2026, una temporada que promete ser un punto de quiebre en la categoría con distintas reglamentaciones y una nueva escudería.
Pirelli avanzó con la producción de nuevos compuestos que traen la novedad de ser más estrechos, con una reducción de 25 milímetros en los neumáticos delanteros y 30 mm en los traseros. Por ello, el diámetro total disminuirá de 720 mm a 705 mm, con medidas específicas de 710 mm tanto en la parte delantera como en la trasera.
Los motivos detrás de estas modificaciones responden a las nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigor a partir del próximo año en la máxima categoría del automovilismo. Además, continuarán con otros eventos de preparación planificados para los días 2 y 3 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.