Franco Colapinto será parte de los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2025 de la Fórmula 1, ya que tendrá su lugar asegurado en el box de Alpine. El pilarense viajará a Australia y China como piloto de reserva, atento a lo que ocurra en ambas carreras y a la espera de una butaca titular.
Según consignó el medio especializado Motorsport, el argentino estará en el box de la escudería francesa y seguirá las acciones desde cerca. La presión está puesta sobre Jack Doohan, quien tiene contrato por las primeras cinco carreras pero después podría dejarle su lugar en caso de no cumplir con las expectativas.
Más allá de que el lugar de Colapinto es dar apoyo a sus compañeros y aportar su trabajo al equipo, el pilarense mantiene las expectativas por tener una chance arriba del monoplaza y seguirá de cerca el accionar del australiano, quien sabe que no puede permitirse fallar si quiere permanecer en la grilla.
image (5).jpg
Pilcha de Fórmula 1. Franco Colapinto se sube al cockpit del Alpine de Gasly. Desde que se subió a un modelo viejo en Barcelona, no aparece en el team francés.
La presión de Flavio Briatore
El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, mueve los hilos del equipo e impulsó la llegada de Colapinto. Dentro del paddock circulan las versiones de que el italiano tendría la preferencia de ubicar al argentino por encima de Doohan, hecho que quedó evidenciado con distintas posturas que adoptó y al ser "padrino" del piloto de 21 años.
>> Leer más: El manager de Franco Colapinto lanzó una fuerte advertencia a los fans del piloto argentino
En ese contexto, durante los ensayos de pretemporada en Bahrein, Briatore fue consultado sobre “cuánto tiempo” tendrá el australiano para demostrar su rendimiento, a lo que el italiano se limitó a mirar su reloj, según indicó el medio suizo Blick. El gesto daría indicios de que las horas están contadas y que Colapinto podría tener su oportunidad en el equipo.
Flavio Briatore y Colapinto.png
Los tests en Bahrein, los primeros números de Alpine
Durante los tests de pretemporada, Alpine obtuvo los primeros números oficiales en pista antes del debut, donde Pierre Gasly se mostró más rápido que Doohan. El piloto francés le sacó medio segundo de ventaja en la primera jornada y, si bien el australiano fue apenas seis centésimas más veloz en la segunda jornada, también cerró el último día con 1.199 segundos menos que su compañero.
Gasly es el piloto principal del equipo y mantendrá su lugar en lo que resta del año, por lo que toda la presión está puesta sobre Doohan, quien debutó en la máxima categoría en la última carrera del 2024 en Abu Dhabi y deberá saltar a la pista en el debut del próximo 16 de marzo, nada más ni nada menos que en su casa, Australia.