Franco Colapinto despierta pasiones en la Fórmula 1. Su llegada a la máxima categoría del automovilismo, donde no hubo ningún piloto argentino durante veinte años, generó legiones de fanáticos. Grandes, jóvenes y chicos lo apoyan en cada una de sus actuaciones y demuestran su cariño, ante lo cual el pilarense responde agradecido.
Tras su llegada a Las Vegas para afrontar su séptima carrera en F1, el joven de la escudería Williams brindó una conferencia en la Fan Zone, donde varios hinchas pudieron realizarle preguntas e interactuar con él antes del comienzo de las actividades en el circuito callejero estadounidense.
En pleno diálogo entre Colapinto y sus fanáticos, se vivió un momento que emocionó a propios y ajenos. Mientras realizaba la ronda de preguntas, se escuchó la voz de un niño que sorprendió al piloto, por lo que preguntó: “¿Me puedo sacar una foto con vos?”.
El pequeño, llamado Alan, se encontraba sobre los hombros de su padre y, ante la consulta de Colapinto, respondió emocionado: “Sí. Cuando sea grande quiero ser como vos”. Todos los presentes en la conferencia se vieron abordados por la ternura del niño, quien dejó ver sus sueños de alcanzar los logros de su ídolo.
“Vas a ser mucho mejor que yo”, replicó Franco, y preguntó: “¿Vas a ser piloto? ¿mami te deja? Tiene miedo mamá”. Entre risas, Colapinto buscó una gorra de Williams para firmar y regalarle al pequeño fanático, además de que le prometió sacarse una foto con él.
Colapinto interacción.mp4
Colapinto, la China y los fanáticos
Otro particular cruce entre el pilarense y sus fanáticos se dio durante el encuentro, cuando uno de sus seguidores le consultó sobre su preparación mental de cara a las carreras. “Estoy bárbaro mentalmente, habrás visto las redes sociales.”, bromeó Franco, a lo que el hincha replicó: “No les des bola a esas cosas porque no tenés que explicarle nada a nadie, hacé lo que quieras con tu vida”.
Colapinto respondió a todo tipo de preguntas sobre su experiencia y futuro, el cual todavía no está definido y mantiene el suspenso hacia el final de la temporada. Ante las incisivas preguntas, abordó cada uno de los temas, pero evitó referirse al asunto que lo convirtió en tendencia en las redes sociales.
“No hay nada para contar. Voy a hablar de automovilismo y nada más. Estoy muy enfocado en la carrera”, afirmó el piloto con respecto a sus encuentros con la China Suárez, que generaron revuelo y provocaron fuertes reacciones por parte del público.