El dramático Gran Premio de Qatar dejó secuelas en la parrilla de la Fórmula 1. Mientras Franco Colapinto aguarda por la definición de su futuro, con varios equipos interesados en él, una de las escuderías que podría ser su destino tomó una tajante decisión de cara al cierre de la temporada.
Alpine optó por desvincular a Esteban Ocon, quien chocó al pilarense en la primera curva del Circuito de Lusail, a falta de una carrera para el final del campeonato. El piloto francés será parte del equipo Haas en 2025, por lo que la escudería optó por liberarlo y darle la oportunidad al australiano Jack Doohan de sumar experiencia previa a la temporada próxima.
De esta manera, el rookie tendrá su debut en Abu Dhabi después de firmar contrato con el equipo francés por al menos cinco carreras. Este joven correrá en F1 con el número 61 y también participará en la prueba de final de temporada junto a Alpine en el circuito de Yas Marina, aunque todavía no se confirmó su titularidad a lo largo de todo el 2025.
image (3).jpg
Las secuelas del golpe de Colapinto. Ocon, al lado, fue el que le pegó.
La salida de Ocon de Alpine
Con respecto a los rumores previos a la salida de Ocon, el director de Alpine, Oliver Oakes, anticipó: “Hubo una discusión, todavía no hay una respuesta definitiva, pero hemos hablado de ello. Es un poco complejo, obviamente a él también le gustaría salir antes. Creo que viene de todas partes”.
En las últimas horas, las redes oficiales de la escudería confirmaron la decisión y despidieron a Ocon con un especial agradecimiento, deseándole “lo mejor en su próximo capítulo”. Gracias a ser liberado anticipadamente, el francés podrá hacer las pruebas de postemporada con Haas.
¿Se abre una puerta para Colapinto?
Hace tan solamente unos días, Flavio Briatore, asesor de Alpine, reafirmó el interés del equipo en contar con los servicios de Colapinto. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, expresó.
Según indicó el medio especializado Last Word on Sports, Alpine mantiene conversaciones para sumar al piloto argentino, aunque remarcaron que no hay detalles de cuáles serían los planes, debido a que Doohan deberá correr al menos cinco carreras junto a Pierre Gasly como principal.