A menos de un mes para el comienzo de la temporada 2025 con el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 realizará un evento inédito en su historia, con la celebración de una gala de presentación en conmemoración a una fecha especial para la máxima categoría. La F175 será un show de producción de alto nivel que contará con la puesta en escena de las diez escuderías.
El O2 Arena de Londres, uno de los estadios cerrados más reconocidos de Europa, será escenario del espectáculo global. A través de este evento, Liberty Media, la empresa a cargo de los derechos comerciales, y la F1 buscan dar inicio a un año de celebraciones, en el 75º aniversario de la máxima categoría del automovilismo.
Esto marcará el inicio de la temporada y reunirá a los diez equipos, que revelarán los diseños de sus monoplazas junto a la presencia de los 20 pilotos de la parrilla ante invitados, periodistas y el público, quienes también disfrutarán de shows musicales en vivo.
“20 pilotos, 10 equipos y un show épico”, introdujo la F1 como lema del evento que será conducido por el actor y comediante británico Jack Whitehall. A su vez, se presentarán en el escenario Take That, Kane Brown, Machine Gun Kelly (mgk) y el compositor Brian Tyler, que interpretará su espectáculo “Are We Dreaming” con la música oficial de la Fórmula 1.
Antes del puntapié del próximo 16 de marzo en el circuito de Melbourne Park, el F175 servirá para reanimar las expectativas por el campeonato y desplegar una producción digna de los eventos de presentación de los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. La transmisión comenzará a las 17 (hora en Argentina) y se podrá ver por el canal de YouTube de la F1, por Fox Sports, ESPN y Disney+.
Una oportunidad para las escuderías
Cada equipo contará con siete minutos en el escenario para realizar su puesta en escena, para así mostrar los colores, patrocinadores y diseños estéticos de sus autos, sin que esto implique la presentación oficial de los nuevos modelos. Si bien algunas escuderías optaron por realizar un evento previo, mantuvieron en secreto su esquema de colores hasta esta gala.
El orden de aparición respetará la clasificación inversa en el Campeonato de Constructores 2024, por lo que el primero en aparecer será Sauber, hasta llegar a los vigentes campeones, McLaren, que cerrarán la puesta en escena tras cortar su racha de 26 años sin el título.
La organización de la F1 financiará la totalidad del evento, por lo que las escuderías tendrán una exposición equitativa. Al respecto, el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, mencionó a finales de 2024 que “por primera vez” se reunirán en una presentación a las “20 superestrellas” de la parrilla.
Los pilotos presentes, pero sin Colapinto
En la previa al evento, Franco Colapinto arribó a Londres con el equipo Alpine, pero, según trascendió, no será parte de la presentación en el O2 Arena. El argentino es piloto de reserva y estará dedicado a cuestiones formales y publicitarias, mientras que Pierre Gasly y Jack Doohan se subirán al escenario junto al monoplaza de la escudería francesa.
colapinto.jpg
Franco Colapinto espera por su oportunidad en Alpine.
>> Leer más: El jefe de Williams anticipó que Colapinto regresará tras su paso por Alpine
Otra aparición que genera altas expectativas es la de Lewis Hamilton, quien se vestirá de rojo por primera vez ante los fanáticos. Ferrari presentará al siete veces campeón mundial en medio de una oportunidad clave de atraer nuevos patrocinadores y estrategias comerciales a cada escudería.
Orden de presentación de los equipos de la Fórmula 1
- Sauber
- Williams
- Racing Bulls
- Haas
- Alpine
- Aston Martin
- Mercedes
- Red Bull
- Ferrari
- McLaren