Mientras Franco Colapinto estaba en Australia como piloto de reserva de Alpine en el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, su padre Aníbal llegó a Bahía Blanca con un camión cargado de donaciones tras la devastadora inundación que arrasó con cientos de hogares e instalaciones de la ciudad.
El joven piloto y su familia encabezaron la campaña solidaria en la que recolectaron distintos elementos para los afectados por el temporal. Por eso, su padre, oriundo de la ciudad del sur bonaerense, arribó al Club Liniers, ubicado sobre la venida Alem, con un camión repleto de donaciones.
La ciudad fue severamente afectada el pasado 7 de marzo y, en los últimos días, recibió el apoyo de clubes, deportistas y famosos de todo el país, junto con miles de personas de distintas ciudades que se acercaron a las instituciones o puntos de colecta para aportar su granito de arena.
En ese marco, la familia Colapinto decidió hacer un gesto solidario con el hogar de la infancia de Aníbal y ayudar a los damnificados con artículos de primera necesidad como ropa, alimentos no perecederos y productos de higiene.
Colapinto Bahía Blanca.mp4
A pesar de los miles de kilómetros de distancia, Aníbal aseguró que Franco “sintió mucho lo que pasó en Bahía” y remarcó que el piloto había lanzado una campaña a través de sus redes sociales para recaudar fondos, según expresó en una entrevista con el medio local La Brújula 24.
El pedido de Franco Colapinto en redes sociales
Unos días atrás, el propio piloto realizó un posteo en sus redes sociales con respecto a la crítica situación que atravesaron los ciudadanos de Bahía Blanca. “Tengo una relación muy grande con la ciudad, siempre está en el fondo de mi corazón. Quiero ayudarlos de la manera que haga falta, como se pueda”, afirmó en la previa al GP de Australia.
En tanto, Colapinto señaló conmovido que “hay gente que perdió absolutamente todo, hay un montón de desaparecidos y están encontrando un montón de muertos también” para dar contexto a sus seguidores y concluyó: “Mucha fuerza, Bahía, entre todos lo vamos a sacar adelante. Vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro de que dentro de un tiempo vamos a poder volver a la normalidad. Sigan luchándola”.
Franco Colapinto.mp4
Franco Colapinto pidió donaciones para el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Video: Instagram/@francolapinto.