El equipo Williams terminó devastado por el choque de Franco Colapinto en la clasificación, pero informó que trabajarán duro para reparar el auto y que el argentino pueda largar el GP de Las Vegas. El argentino fue controlado y está bien pero será evaluado médicamente antes de competir.
Williams reconoció que el sábado de clasificación pintaba bien luego de la práctica 3 pero terminó de la peor manera. Primero Alex Albon no pasó el primer corte clasificatorio por un error suyo excediendo los límites de pista y luego Franco Colapinto chocó fuertemente cuando se metía en la Q3.
De menor a mayor Franco Colapinto
Colapinto fue de menor a mayor como le pidió el equipo y después de una FP3 excelente donde finalizó 8°, la mejor del año, salió a clasificar y empezó bárbaro.
En el último intento en la Q1 metió un tiempazo, quedando 9° y a solo 6 décimas de George Russell, el mejor tiempo.
Y en la Q2 estaba 12°, pero venía tan bien en el último parcial que era el mejor de todos al momento de chocar en la curva 16 e impactar contra el otro lado del muro, a poco de cerrar la vuelta que lo hubiera metido en la Q3 seguramente.
El comunicado del equipo Williams
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1860216353992638525&partner=&hide_thread=false
"Absolutamente destrozados, pero estamos agradecidos de que Franco esté bien", comienza el comunicado de Williams.
"Devastador para el equipo tras una clasificación dura y con las cosas pintando positivas tras el FP3. A nuestra dotación le espera una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana", informó, dejando abierta la esperanza de que Colapinto pueda largar la carrera este domingo a las 3.
De casi tener el boleto para otra histórica Q3, Colapinto quedó finalmente 14°, pero si al auto hay que cambiarle piezas importantes sería retrasado en la grilla, lo que a esta altura sería lo de menos.
Leer más: Todos los detalles de la tremenda piña de Franco Colapinto
Williams hará el esfuerzo, Franco Colapinto rogará que puedan conseguirlo y todo el equipo tratará de que no pase lo de Brasil, cuando Alex Albon se quedó sin correr por una piña similar en la clasificación.
Un golpe de 50G
En tanto,el equipo informó también que "Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y necesitará ser evaluado nuevamente mañana antes de que sepamos si está listo para competir. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegra que, por lo demás, se encuentre bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leclercsabalero/status/1860251576310329493&partner=&hide_thread=false