Mientras avanza con su preparación junto al equipo Alpine, Franco Colapinto vuelve a estar en el foco de la atención por las especulaciones sobre su lugar esta temporada y a futuro. El traspaso a la escudería francesa revolucionó el paddock, por lo que las suposiciones llegaron al jefe de Williams, James Vowles, quien aseguró que el argentino regresará a Grove.
Durante la presentación del monoplaza FW47 que conducirán Carlos Sainz y Alex Albon en 2025, el inglés explicó la salida del pilarense: “Lo importante, lo principal, es esto: es piloto de Alpine por varios años. Su elección, fundamentalmente, es elegir lo que quieren de eso, y después de eso, espero que vuelva a Williams”.
“Ese período de tiempo no está grabado en piedra donde pueda mirarte a los ojos y decirlo, pero puedo decir que volverá a Williams en algún momento”, afirmó sin perder el hermetismo de los acuerdos firmados para el traspaso del argentino. Colapinto es piloto de reserva de Alpine, pero el importante fichaje lo convertiría en el reemplazo de Jack Doohan tras las primeras cinco carreras de la temporada.
image - 2024-11-09T181550.434.png
El jefe de Williams, James Vowles, acompañó a Colapinto durante sus primeras carreras en Fórmula 1.
El acuerdo entre Williams y Alpine
Otro punto fundamental fueron las declaraciones de María Catarineu, mánager del piloto argentino, quien reveló algunas semanas atrás que “Williams cedió a Franco por cinco años”, lo que después dejaría la puerta abierta para el regreso a la escudería que lo hizo debutar.
“Hay un período de tiempo en el que espero que esté corriendo para Alpine, y la razón por la que lo hicimos, es que realmente quiero que esté corriendo en 2025 o 2026, y esta es la mejor oportunidad que tiene sin estar con nosotros”, expresó Vowles, y agregó: “Es por eso que está ahí, y no quiero decir que sea en detrimento de Doohan, espero que Jack tenga un tiempo exitoso, pero en última instancia Franco es mi piloto al que quiero de vuelta en el coche y, después de un período de tiempo, volverá a Williams”.
Colapinto al acecho de Doohan
Roberto Merhi, ex piloto español de Fórmula 1, dejó entrever que no está garantizada la participación de Doohan en el inicio de la competencia, justamente en el Gran Premio de Australia, donde sería local. Tras los ensayos de neumáticos de Pirelli, las sensaciones en la escudería francesa estarían cada vez más inclinadas hacia el pilarense.
>> Leer más: Un ex piloto de Fórmula 1 aseguró que Colapinto podría ser titular antes de lo esperado
“Vamos a ver si Doohan empieza el año, que yo no lo tengo tan claro. Yo creo que está la cosa tensa”, expresó Merhi durante su participación en el podcast Cope GP. El piloto que compitió en la F1 con el equipo Manor Marussia en 2015 manifestó las dudas sobre la presencia del australiano en el debut, a semanas del inicio de la temporada.
Rápidamente, los conductores se sorprendieron y le consultaron: “¿Qué dices? Pero si la primera carrera es en Australia”. Por ello, Merhi insistió en que fuentes confiables le señalaron que Doohan podría no completar las primeras cinco carreras de la temporada, aunque luego bajó las tensiones y aseguró que en principio arrancaría como titular el campeonato.
Franco Colapinto.jpg
Colapinto ya viste los colores de Alpine mientras se prepara para la temporada 2025.
Los planes en Alpine
“No lo tengo tan claro. Lo que te puedo decir de buena fuente es que en cinco carreras no estará. No sé si empezará el año. En principio sí, pero de lo que he visto en Fórmula 1, y como lo estoy oliendo por ahí, no estoy seguro de que empiece”, replicó el español al reforzar la idea de que su continuidad no está garantizada.
>> Leer más: Alpine vuelve a las pistas con pruebas de neumáticos: por qué no estará Colapinto
Merhi tiene relación directa con la familia de Carlos Sainz Jr., su compatriota, por lo que llevó a muchos a considerar que la información podría venir desde fuentes altas dentro del paddock de la F1. Los rumores en el universo de la máxima categoría del automovilismo no salen de cualquier parte, aunque es bien sabido que no siempre llegan a concretarse.