A tan solo unos días del final de la temporada, el destino de Franco Colapinto es incierto y la definición de su futuro parece haber tomado otro rumbo. Su irrupción en la Fórmula 1 despertó fervor tanto en los argentinos como dentro del paddock, pero las intenciones de otros equipos parecen haberse disipado tras los últimos malos resultados.
Las opciones de Red Bull y Alpine se enfriaron a pesar de las intenciones de algunos altos referentes de las escuderías. No obstante, Williams mantiene un plan para el pilarense el próximo año, si finalmente no consigue una butaca en la parrilla de la F1. Tal como estaba planificado antes de su ascenso, sería el piloto de reserva, pero con una importante participación.
Con Alex Albon y Carlos Sainz ya confirmados como titulares para la temporada 2025, Colapinto se convertiría en uno de los pilotos de reserva más codiciados para el futuro. La escudería de Grove no quiere dejar pasar la oportunidad que presenta el argentino, por lo que no le bajó el precio y ese sería también uno de los motivos para permanecer en el equipo.
image - 2024-11-09T181550.434.png
El jefe de Williams, James Vowles, negocia con otras escuderías para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1.
El plan de Williams para Colapinto
Bajo el rol de ser el tercer piloto detrás del tailandés y el español, quien llegará directamente desde Ferrari, Colapinto podría realizar diversos tests con monoplazas de temporadas anteriores, una manera de mantener el ritmo mientras espera que se produzca la oportunidad de ser piloto titular en otro equipo de la máxima categoría del automovilismo.
A pesar de no tener lugar en Williams, ya que Sainz participará incluso de los test de post temporada, seguiría formando parte de los planes. James Vowles, director del equipo, dejó en claro que no lo dejarían de lado y que desean mantenerlo en la estructura del equipo.
>> Leer más: Cuándo y dónde vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1: todos los detalles
“En primer lugar, tendríamos al mejor piloto suplente del momento. En segundo, recibiría la mejor preparación con pruebas coches de otras temporadas y simulaciones. Hice algo similar antes con Ocon, y un año de pausa también le fue beneficioso”, expresó Vowles varias semanas atrás.
Según detalló el portal web Auto Motor und Sport, ese sería el plan de Williams para mantener activo a Colapinto durante 2025, en caso de que se le cierren las demás puertas en la Fórmula 1.
Un interés apagado
Red Bull atraviesa momentos críticos en la interna del equipo, con Sergio “Checo” Pérez apuntado por los malos resultados y con la mirada puesta en su reemplazante. Abu Dhabi podría ser la última carrera del mexicano con la escudería austríaca, que analiza quién podría acompañar a Max Verstappen el próximo año.
Christian Horner.jpg
Christian Horner confesó el interés de Red Bull por Franco Colapinto.
Colapinto era una de las opciones concretas, incluso al punto que distintas versiones lo daban por confirmado, mientras se establecía como la nueva estrella del mercado. Esa opción se disipó y el propio Christian Horner, director del equipo, confirmó que la mirada está puesta en su academia. De la misma manera, Alpine parece reafirmar sus planes con Jack Doohan para el futuro.
Los últimos accidentes fuertes del pilarense, propios de un novato que junta sus primeras armas en la Fórmula 1, apagaron progresivamente las opciones de desembarcar en otra escudería. A su vez, el alto precio impuesto por Williams, de al menos unos 20 millones de dólares, sentenció el interés y todo quejó en tan solo intenciones.