Nicolás Varrone, destacado piloto argentino de 24 años y ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Le Mans, se sometió a sus primeras pruebas con un auto de Fórmula 2, con el sueño de convertirse algún día en piloto de F1 como su compatriota Franco Colapinto.
Tras el anuncio del acuerdo de General Motors (GM) y su marca Cadillac con la Fórmula 1 para unirse a la categoría en 2026, Varrone manifestó su ilusión y los fanáticos argentinos viralizaron el hashtag #NicoVarroneAF1 en X, al igual que lo habían hecho con el pilarense que corrió con Williams.
Este miércoles por la mañana, el piloto ganador de Le Mans en dos oportunidades y del 24 horas de Daytona en 2023 salió a la pista del Circuito de Montmeló, España, para testear el vehículo del equipo AIX Racing, mientras avanzan las gestiones para integrarse desde el año próximo al Campeonato FIA de Fórmula 2.
El oriundo de Ingeniero Maschwitz tomó relevancia tras su pedido expreso en redes sociales y se llevó la atención de todos los fanáticos del automovilismo argentino, al igual que lo hicieron con Colapinto. En Barcelona, se preparó para los test de post temporada que se realizarán en Abu Dhabi este viernes 13 de diciembre en el Circuito Yas Marina.
Una nueva ilusión para Varrone
La escudería AIX Racing de F2 le abrió las puertas a Varrone para dar un nuevo salto en su carrera y adentrarse en las categorías más grandes del automovilismo internacional. Sus expectativas están puestas en el ingreso de Cadillac a la F1 en 2026, de la mano de General Motors.
>> Leer más: La grilla de la Fórmula 1 para 2025: dónde se podría meter Franco Colapinto
Después de la aparición de Colapinto y el fervor de los argentinos, Varrone sueña con extender el legado albiceleste y comenzó a cimentar las bases para tener su oportunidad. Mientras tanto, pilotará el monoplaza en Emiratos Árabes Unidos para obtener puntos y conseguir la superlicencia que requiere la FIA.
Siguiente desafío en puerta
Luego de la temporada de pruebas, el piloto argentino abordará su próximo desafío, el cual ya lo vio lucirse en años anteriores. Varrone se preparará de cara al 24 horas de Daytona, donde fue confirmado por Corvette Racing para conducir el Chevrolet Corvette 206 GT3 Oficial junto a Tommy Milner y Nicky Catsburg.
A comienzos de 2023, se consagró campeón de la misma carrera de resistencia, pero en 2024 debió abandonar la competencia por un problema mecánico de su Corvette. El Daytona International Speedway en Estados Unidos se correrá entre el 23 y el 26 de enero. En tanto, formará parte de las 12 Horas de Sebring en marzo y en octubre disputará en la Petit Le Mans en Road Atlanta.