Cada vez que Franco Colapinto se sube a un auto de la Fórmula 1, los argentinos se entusiasman como si estuviera jugando la selección argentina. El impacto que genera el joven piloto en la máxima categoría del automovilismo es grande, tanto por sus destacadas actuaciones en las pistas como por la horda de fanáticos que lo sigue a todas partes. Sin embargo, el futuro del piloto oriundo de Pilar es aún un misterio.
La chance de que se desempeñe en Sauber quedó descartada este miércoles luego de que la escudería confirme, para 2025, a los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Tras rumores de que Red Bull podría sumarlo a sus equipos, trascendió en las últimas horas la posibilidad de que otra escudería le de butaca en 2025: Alpine, que actualmente cuenta con los corredores franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly en sus filas.
Además de generar expectativas, esta última noticia generó un meme muy gracioso que comenzó a viralizarse en redes. Es que los memoriosos recordaron un blooper protagonizado por Colapinto en Singapur que hoy podría interpretarse como una señal.
Qué pasó con Colapinto en Singapur
En el primer día de actividad en el circuito de Singapur, Franco Colapinto cometió un error. No, no aceleró de más, tampoco se olvidó de frenar y no chocó. Durante la segunda práctica, el pilarense de 21 años entró a la calle de boxes, pero se equivocó de lugar: en vez de ir con el auto a Williams, se metió al garaje de Alpine.
En aquel momento, las redes sociales de Alpine celebraron con humor el episodio. "Vamos, Franco Colapinto", escribió la escudería, que acompañó el texto con el emoji de una bandera argentina. "No puede estacionar aquí, señor", se sumó al chiste Williams.
Por supuesto, los fans interpretan hoy ese blooper como una escena anticipatoria. En caso de que se confirme que el argentino va a Alpine, claro, algo que todavía está en veremos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLPNT03/status/1854865342788489558?t=DNrExQVrl3FnM0FW5GcABg&s=19&partner=&hide_thread=false
El intercambio en Alpine que beneficiaría a Colapinto
A poco de que termine la temporada 2024, Alpine ya tiene confirmados a sus pilotos para el año que viene, que serán Gasly y el australiano Jack Doohan. Sin embargo, esto podría cambiar y beneficiar a Colapinto.
La información, publicada por el diario italiano La Gazzeta dello Sport, sugiere que a pesar de que ya está firmado el arribo de Doohan (hijo de Mick Doohan, quíntuple campeón mundial del MotoGP 1994 y 1998), uno de los principales asesores de la escudería, Flavio Briatore, buscaría meter un volantazo y subir al argentino en lugar del australiano.
3895723.jpg
Flavio Briatore cuando comandaba al equipo Renault en la Fórmula 1.
Foto: AP
El olfato de Briatore en la Fórmula 1 es ampliamente conocido, a pesar de que está suspendido de por vida luego de ser considerado como el autor intelectual del Crashgate en el Gran Premio de Singapur en 2008, que provocó un escándalo en la categoría luego de que ordenara al entonces piloto Nelsinho Piquet que se estrellara a propósito contra el muro y que desencadenó en que el brasileño Felipe Massa no pudiera ganar la competencia de pilotos ese año.
Briatore, además, comandó Alpine cuando era Renault y cuando fue bicampeón el español Fernando Alonso en 2005 y 2006.
>> Leer más: Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Brasil
La carrera de Briatore como buen ojeador en la Fórmula 1 arrancó hace mucho años: fue él quien decidió llevarse a un joven Michael Schumacher a Benetton, donde el alemán consiguió sus dos primeros títulos en 1994 y 1995.