No, no le fue bien este viernes a Franco Colapinto. En la única práctica libre del día en Qatar quedó en el puesto 19 y cuando fue el turno de la clasficación para la carrera sprint se fue al fondo de la tabla, el puesto 20. Es frustrante, pero ya lo había anticipado el argentino: tras el fuerte choque en Las Vegas, el auto que conduce perdió algunas actualizaciones que la escudería Williams había hecho, lo que complica el panorama.
A Colapinto le costó manejar el auto, no lo encontró, no le respondía como esperaba. Hubo diferencia con su compañero, que sí tiene las actualizaciones y logró ubicarse en el puesto 15 para la largada de la carrera corta de mañana.
Como suele suceder en cada race week, cuando el argentino corre las redes sociales se llenan de referencias hacia él, Williams, la Fórmula 1 y el circuito que le toca en turno. Esta vez, la tendencia fue "Franco Colapinto" pero una palabra se filtró en muchas de las menciones también: "tractor". ¿Por qué tractor? Porque muchos fanáticos dicen que el auto que maneja este fin de semana marcha lento como un tractor.
Ni lerdos ni perezosos, comenzaron a llover memes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/N1koLin0/status/1862552797180244174&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leclercsabalero/status/1862551757047386202&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Tomiconcina/status/1862553874025902214&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/brunoniico/status/1862555182464163854&partner=&hide_thread=false
El día que Franco Colapinto manejó un tractor
Aunque muchos no lo sepan, hubo un día que Franco Colapinto manejó un tractor de verdad. Y, sí, la culpa fue de Williams.
De hecho, hace dos semanas, el equipo británico publicó un divertido video en su sitio oficial donde el pilarense y su compañero de equipo, Alex Albon, protagonizan una producción con uno de sus principales sponsors, se subieron a manejar a un tractor gigante de una empresa que se dedica a la construcción y ambos pilotos se animaron a manejarlo.
Divertidos, Colapinto y Albon se "disfrazaron" con ropa de seguridad, casco y lentes. Y aprendieron a conducir esa manquinaria, tras lo cual enfrentaron el desafío de pasar entre conos en un recorrido de ida y vuelta. Y no le fue mal manejando un tractor. El argentino lo hizo en un minuto y 26 segundos, y le ganó a su compañero, que completó la prueba en un minuto y 56 segundos.