El fervor descontrolado por la presencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil alborotó a toda la Fórmula 1. Desde los nuevos espectadores hasta los múltiples campeones mundiales Lewis Hamilton y Max Verstappen se hicieron eco del fanatismo por el argentino, quien despierta pasiones y se ha convertido en un fenómeno particular en la máxima categoría del automovilismo.
Son grandes las expectativas que rodean al futuro del piloto de Williams y las versiones de su posible arribo a Red Bull para la temporada 2025 se convirtieron en el tema central de este fin de semana en suelo brasileño. Entre tanta euforia, sus seguidores esperan por poder ver al pilarense cada vez más en la escena principal de la F1. Uno de los puntos que se esperan con ansias es el lanzamiento de una nueva temporada de la reconocida serie documental “Fórmula 1: Drive to Survive” de Netflix, la cual ofrece imágenes y conversaciones del detrás de cámara de las carreras.
Según el propio Colapinto, su participación durante el séptimo lanzamiento es inminente. “Vamos a estar en Netflix. Veremos cómo es la temporada que viene. Pero te siguen por todos lados, con el micrófono. Siempre están en todas las carreras”, confesó el piloto argentino al Diario Clarín este jueves en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo.
Colapinto y la gente).jpg
Fenómeno Colapinto. Cientos de fanáticos se agrupan junto al paddock para saludar al argentino.
Esta serie muestra de cerca las estrategias de las escuderías y también cómo viven los pilotos cada instancia del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Por eso, la irrupción de Colapinto y el revuelo que generó con el público, con un apoyo pocas veces visto, se perfila como uno de los temas que se tratarán durante la próxima temporada de Drive to Survive.
Colapinto, con los pies sobre la tierra
En la entrevista mencionada, concedida al diario Clarín, el piloto pilarense dejó en claro que se mantiene con los pies en la tierra, sin distraerse de sus objetivos con la locura que genera en los espectadores y con las versiones que apuntan a su acuerdo con la escudería austríaca para ser compañero del vigente tricampeón mundial, Verstappen.
“Vivo el día a día, vivo cada momento, obviamente disfrutando la experiencia. Es una oportunidad muy buena la que tuve y estoy tratando de exprimirla al máximo. No lo vivo con una adrenalina distinta, lo vivo día a día y paso a paso. Voy día a día, carrera a carrera”, aseguró Franco.
image (27).jpg
Todos los focos en Franco Colapinto. El argentino es el centro de interés de la Fórmula 1 en Interlagos.
La posible salida del mexicano Checo Pérez abriría una ventana para el argentino, a quien apuntan como su reemplazo. “Los rumores no juegan un papel en mí. No sé la verdad. Hablan mucho. Y la Fórmula 1 siempre fue así”, afirmó sin acrecentar las versiones que confirman su llegada a Red Bull.
Al respecto, decidió desactivar la polémica y agregó: “Antes de que yo estuviera hablaban de que otros pilotos iban a estar en el Williams y ninguno de ellos estuvo al final. Así que los rumores son rumores”.