Franco Colapinto corre por primera vez en México, donde solo lo hizo un argentino: el Poppy Larrauri en 1988. Y en su primer contacto en el Hermanos Rodríguez terminó 11°, mientras su compañero Alex Albon destrozó el Williams.
El piloto argentino terminó 11° el primer ensayo en el Hermanos Rodríguez de México, mientras su compañero Alex Albon destrozó el auto
Franco Colapinto corre por primera vez en México, donde solo lo hizo un argentino: el Poppy Larrauri en 1988. Y en su primer contacto en el Hermanos Rodríguez terminó 11°, mientras su compañero Alex Albon destrozó el Williams.
El contraste de Colapinto con Albon fue lo que más sobresalió del primer contacto del argentino en México. Si bien no fue un primer ensayo brillante en un circuito que no conocía, sí fue un trabajo bastante consistente.
Primero el Williams número 43 calzó gomas duras y estuvo más pendiente de conocer el dibujo de dos rectas muy largas y sectores muy trabados como las del estadio.
Fue Albon el que, con esas cubiertas que todos calzaron de entrada, sorprendería con el mejor tiempo, mientras Colapinto se ponía en el top ten rápidamente.
>> Leer más: Con el casco del Lole en México
Pero en ese momento llegó el golpe de escena con un Williams estrellado contra las protecciones y todo roto. Seguramente hasta que no se confirmó que era Albon, y que estaba bien, paralizó el corazón de los tuercas argentinos.
Fue un exceso del tailandés cuando venía en vuelta lanzada, porque pudo ver a Oliver Bearman (estuvo en lugar de Charles Leclerc, entre los numerosos novatos en la tanda) varias curvas antes y que además se abría para cederle el paso. Habrá que ver solo si lo hizo a menos velocidad de la aconsejable.
Pero Albon pensó que se lo tragaba en una curva veloz, volanteó, perdió el control, golpeó la rueda delantera izquierda a Bearman y de ahí en más, descontrolado, recorrió varios metros derrapando para impactar contra las protecciones.
El Williams quedó destrozado en las suspensiones traseras y delanteros, la sesión se paró con bandera roja y después de muchos minutos se reanudó.
Con blandas recién puestas, Colapinto venía muy rápido pero cometió un exceso en una de las últimas curvas, debió hacerla por afuera y perdió la vuelta.
Inmediatamente después bajó su tiempo, que sería el definitivo, quedando a 1,111s del mejor tiempo de George Russell y en el 11º lugar. Sí, todo, con el "1". Albon quedó a más de 8 décimas y habrá que ver si pueden reparar el Williamas a tiempo para el segundo ensayo, a las 19 de este viernes.