Williams decidió subirse a la marea argentina por Franco Colapinto y compartió un blog de viaje con Alex Pelao, reconocido influencer de redes sociales, durante toda la experiencia del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 en Interlagos. Banderas, pulseras, camisetas y muchos detalles más con los colores celestes y blancos acompañaron al piloto durante el fin de semana.
Mientras viajaba desde Buenos Aires con rumbo a San Paulo, el influencer cordobés mostró en detalle la pasión de los fanáticos y el banderazo en las calles de la gran ciudad brasileña. Además, realizó “paradas obligatorias” en distintos puntos turísticos para conocer sobre la cultura del país vecino.
El tema central del fin de semana fue Colapinto, quien despertó un fanatismo pocas veces visto en la Fórmula 1 y reanimó las esperanzas de millones de argentinos que esperaron durante décadas para volver a disfrutar de un compatriota en la máxima categoría del automovilismo. Gente de distintas partes del país fue a Brasil para apoyar al joven piloto en uno de los desafíos más difíciles de su carrera.
Banderazo argentino Colapinto.png
Cientos de hinchas argentinos se reunieron en Sao Paulo para hacer un "banderazo a Colapinto".
Una de las “pits stop” del influencer en Sao Paulo fue junto a Flor y Juan, fanáticos de F1 que formaron parte de la organización del banderazo en apoyo al piloto argentino. Los tres se subieron a kartings para “acercarse un poco a la sensación de Colapinto en las pistas”.
Colapinto y las pulseras de Taylor Swift
Durante el jueves previo a la primera práctica libre, Alex se encontró con Colapinto en el paddock de Interlagos y apuntó sobre su experiencia “swiftie”, por la cual varias fanáticas hicieron eco de su gusto por la música de Taylor Swift y le enviaron las famosas “friendship bracelets”.
Al respecto, el piloto argentino confesó: “Tengo muchas pulseras, me dieron tantas, tengo como 200 en la mochila. Son tantas que si me las pongo me queda toda la mano llena. Parezco Taylor Swift”. A su vez, indicó que está “muy orgulloso” y siente que es “especial” disfrutar del apoyo de los fanáticos, quienes “hicieron un esfuerzo enorme para viajar desde tan lejos”.
Banderazo argentino Colapinto (1).png
El Banderazo a Colapinto en Sao Paulo
Cientos de hinchas que viajaron a ver el Gran Premio de Brasil se reunieron en el Parque Trianon, ubicado sobre la Avenida Paulista de Sao Paulo, para mostrar todo su apoyo a Colapinto, con banderas argentinas llenas de imágenes del piloto y otros símbolos nacionales. Con fervor y pasión, entonaron el himno argentino a ritmo de estadio y le dedicaron canciones al clásico estilo futbolero.
>> Leer más: Qué hay de cierto sobre el romance de Franco Colapinto con una princesa de Noruega
“Nos volvió a poner en la Fórmula 1. Permitió poder volver a vivir todo esto gracias a él, es inexplicable lo que vivimos”, expresó uno de los hinchas junto al influencer. Cada uno de los fanáticos que se acercó al banderazo dejó su firma en un extenso telón con los colores celeste y blanco, en recuerdo a un histórico encuentro argentino.
A pesar del mal resultado el domingo, cuando Colapinto se estrelló y no pudo finalizar la carrera, los hinchas remarcaron que estarán “en las buenas y en las malas”, pero también se sumaron fanáticos brasileños que bancaron al argentino como representante sudamericano. El gesto de la “C” dedicado al piloto fue el cierre para confirmar el apoyo incondicional de sus compatriotas.