Las vacaciones de verano son el momento más esperado por muchos argentinos; sin embargo, a veces se transforman en un dolor de cabeza. La tentación por alquilar el hospedaje ideal en sitios turísticos, como Uruguay, suele propiciar la aparición de estafadores que promocionan en redes sociales y páginas web truchas propiedades que no existen.
En este contexto, recomiendan que no gane la ansiedad por aprovechar una buena oferta y se tomen los recaudos necesarios para evitar ser timados. Las cámaras inmobiliarias de los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia emitieron un comunicado alertando a la población por estafas en el alquiler de viviendas de veraneo que no existen o que sus dueños nunca pusieron en alquiler.
Las viviendas se ofrecen a través de Marketplace de Facebook y otras plataformas online, pero las casas que allí se ofrecen no existen o sus verdaderos dueños no pusieron en alquiler y desconocen que se están usando imágenes de su propiedad para este tipo de estafas, que ocurren mayormente en verano.
Las víctimas pagan grandes sumas de dinero como seña o en algunos casos, la estadía completa, para darse cuenta al llegar al lugar donde esperaban alojarse, que la vivienda no existe o nunca estuvo en alquiler.
Cómo evitar caer en estafas
"Por este motivo, recomendamos a todos los visitantes que antes de concretar un alquiler con fines turísticos, verifiquen que la inmobiliaria contratada sea una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo. Para corroborar esta información, puede consultar el listado oficial de operadores inmobiliarios registrados en este enlace", detallaron las cámaras.
Además, señalaron que quienes tengan dudas pueden contactarse con nuestra secretaría a través de las siguientes vías:
- Teléfono fijo: +598 4244 1522
- Teléfono celular: +598 93 665 520
- Correo electrónico: [email protected]
Los argentinos coparon Uruguay
Los argentinos copan las playas de Uruguay y le dan un impulso muy importante a la temporada turística del vecino país, en el que ya se comienza a hablar de un verano exitoso en esa materia, más allá de que todavía se atraviesa la primera parte. “El retorno de los argentinos le cambió la cara a la temporada”, afirman desde diferentes sectores vinculados al tema.
El dato que reafirma esta sentencia son los números que entregó la Dirección Nacional de Migración del vecino país que contabilizó el ingreso de más 12 mil argentinos por día, cifras que no se registraban desde la temporada de verano 2017/2018. Y el otro dato revelador es que la enorme mayoría lo hace a través de los puentes internacionales que están en el Litoral y Colonia.
Es que de los casi 630.000 visitantes que ingresaron a Uruguay desde el inicio de la temporada hasta los primeros diez días de enero, más de 309 mil provienen de nuestro país, es decir prácticamente el 50% de los turistas.
Esta cifra es el 42% superior al mismo período del año anterior, cuando ingresaron 217.930.