De vez en cuando, algunos productos tienen la capacidad de destacarse por sobre los demás, ya sea por su novedad, su sabor, sus campañas publicitarias, o alguna polémica. Se convierten rápidamente en tema de conversación tanto en las calles como en las redes y despiertan la curiosidad de una buena cantidad de personas. Este verano, la cuestión gira en torno a los alfajores virales.
Cuando se trata de productos virales la opinión suele ser un parteaguas. El debate se divide en dos: el producto es increíble o es decepcionante. Y por supuesto siempre está el abanico de grises que busca bajarle el sentido a la discusión: “No es la gran cosa”. Pero pese a las contradictorias consideraciones, los alfajores del verano siguen dando de qué hablar, para bien o para mal.
Con sus nuevos fanáticos y sus nuevos “haters”, los alfajores virales llevan el nombre de dos reconocidas marcas. Por un lado, Havanna vuelve a ponerse en boca de todos con un nuevo lanzamiento después de su icónico alfajor “Mar del Plata”. El otro foco se lo lleva la parada obligada en la ruta, el snack de Full YPF.
Cuáles son los alfajores virales y cuánto cuestan
Los alfajores que se llevaron la atención este verano provienen de dos empresas diferentes: Havanna y Full YPF. Ambas están estrechamente relacionadas con esta época del año por ser un momento de viajes y vacaciones. Sus precios oscilan entre $2500 y $3000 por unidad.
Alfajores Havanna picante
La reconocida empresa de alfajores y chocolates, sigue innovando al animarse a sabores poco frecuentes en el mundo de los alfajores. Este año trajo dos productos dentro de la misma edición: Havanna picante. Su valor es de $2800 por unidad.
Cada alfajor representa un nivel de intensidad. El más suave es el “Peperoncino”, que tiene un doble relleno del clásico dulce de leche Havanna y dulce de leche con chocolate, sus tapas llevan peperoncino y está cubierto de chocolate 70% cacao.
Por su parte el “Jalapeño” se arriesga un poco más con su doble relleno conformado por el clásico dulce de leche Havanna y otro más intenso. Está cubierto con chocolate semi amargo y tapas con un toque de jalapeño que pican un poco más.
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Con la misma estrategia que utilizó en su último lanzamiento, estos alfajores picantes por el momento solo están disponibles en los locales de la costa, centrándose en la ciudad de Mar del Plata. Así, en sus inicios, solo acceden a ellos quienes viajen por la costa argentina, rememorando la tradición de llevar alfajores de Havanna como regalo. En breve estará disponible en las demás sucursales para que el resto del país disfrute del nuevo sabor.
Alfajor Full con Pistacho
La familia de alfajores "Full" se agrandó con la incorporación de un producto de edición limitada que destaca por su ingrediente estrella: el pistacho. Está relleno de dulce de leche y cubierto por chocolate blanco. Su valor aproximado es de $2600.
Este, a diferencia de los alfajores Havanna, sí está disponible en todas las sucursales del país, no solamente en aquellas que se encuentran en la ruta. Sin embargo, por el momento fue anunciado como una edición limitada por lo que el tiempo para adquirirlo ya está corriendo.