Un hombre que fue a renovar su carné de conducir amenazó con golpear con un matafuegos a los agentes que se ocupan del trámite y le aplicó un cabezazo a uno de ellos. El grave episodio ocurrió en la ciudad de Posadas y el protagonista quedó detenido.
El hecho ocurrió el 17 de enero en el Centro de Educación Vial de la capital misionera y fue protagonizado por el periodista posadeño Mario Pernigotti. Al parecer, el hombre se molestó cuando los empleados le explicaron que su licencia de conducir estaba vencida y que por esa razón debía presentarse con un conductor designado.
Una de las empleadas explicó que el conductor había llegado con su camioneta y, tras ser atendido por dos de sus compañeros, se le informó que no podía realizar el trámite sin una persona con la licencia vigente.
Frente a esa respuesta, el periodista comenzó a elevar el tono de voz, exigiendo que se le permitiera realizar el trámite sin cumplir con este requisito.
"Les voy a pegar con el matafuegos"
La situación se intensificó cuando el hombre comenzó a gritar y a mostrar un comportamiento agresivo. “Él empezó a gritar, diciendo que nos fijemos en nuestro sistema de mierda, que no tenía nada vencido”, relató la empleada.
En un momento el hombre se agachó, realizó gestos violentos y amenazó a los agentes de tránsito. “Les voy a pegar con el matafuego”, gritó.
>> Leer más: Mató a un puma y publicó una foto en las redes, pero después la borró
Cuando el hombre se acercó a uno de los agentes, también lo amenazó directamente. Luego lo empujó y lo agredió con un cabezazo.
Tras la agresión, el periodista se retiró del lugar pero continuó amenazando a los empleados, asegurando que los dejaría sin trabajo. Posteriormente fue detenido por la policía.
La empleada también mencionó que, aunque los empleados públicos suelen enfrentarse a personas enojadas, nunca antes había experimentado una situación de agresión tan grave. “Nunca había pasado a este nivel de agresión y de violencia”, afirmó.
El periodista fue detenido por las autoridades luego de que se realizó una denuncia formal. “Estoy contenta de que esté detenido, que tipos como este no puedan andar por la calle solo porque se enoja", dijo la empleada.