En la mañana de este miércoles, el local que Rapanui tiene en Rosario cerró sus puertas al público. Según informaron desde la Municipalidad a La Capital, esto se debió a que el comercio se encontraba fuera de regla y no contaba con un matafuegos reglamentario. Finalmente, sobre el final de la jornada, lo instalaron y la empresa pudo reanudar su atención al público.
El local ubicado en bulevar Oroño al 1000 llamó la atención de sus clientes en las primeras horas del día con un aviso de "cierre" pegado en sus puertas . “Rogamos sepan disculpar, por razones de obra, en el día de la fecha el local permanecerá cerrado. Nos reencontramos mañana", se leía en el mismo.
Si bien la primera versión indicaba que algunos vecinos habrían realizado denuncias por ruidos molestos en las últimas horas del martes, dado que el local funciona todos los días hasta pasada la medianoche, las quejas existieron pero en realidad pasó algo más. Desde la Municipalidad de Rosario le confirmaron a La Capital que Rapanui estaba cerrado debido a una clausura preventiva por falta de matafuegos en el local.
Finalmente, y ya casi al final del día, el comercio se puso en regla e instaló en el local el matafuegos reglamentario. Así, pudo reabrir sus puertas nuevamente para seguir atendiendo al público.
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Desde redes sociales se hizo eco de la noticia y algunos argumentaron que tal vez se haya tratado de una "movida publicitaria" con el objetivo de lograr marketing para la marca de manera gratuita. "Ya está nuevamente abierto RAPANUI en Bv Oroño, con sus nuevos matafuegos... y publicidad masiva gratuita" posteaba, por ejemplo, un usuario en X.
Un dato que llamó la atención es que Rapanui contaba con una cuenta de Instagram específica para la sede de Rosario, y que, de a momento, la misma se encuentra cerrada.
Rapanui en Rosario
La llegada de la marca a la ciudad fue una gran noticia para los amantes del buen chocolate y helado, pero a su vez tiene un impacto muy positivo en la ciudad. Más allá de los puestos de trabajo generados, se renovó un inmueble histórico en pleno bulevar Oroño como un punto de atracción comercial y gastronómico en la ciudad.
La apertura de la chocolatería en la ciudad de Rosario forma parte de una estrategia de crecimiento y mercado que busca llevar sus productos a nuevos espacios. La elección de la ciudad se da, ya que la misma representa un importante punto cultural y gastronómico de Argentina, con una demanda alta en productos premium como lo es, por ejemplo, Rapanui.
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El camino de la marca comenzó hace más de un año cuando sus dueños reafirmaron su interés de establecerse en la ciudad. La elección de la ubicación fue clave a la hora de aterrizar en Rosario, ya que la familia propietaria de la marca tenía en claro que la marca necesitaba establecerse en el Boulevar Oroño.
En un principio, los dueños de Rapanui se interesaron en un inmueble ubicado en la esquina de Oroño y Catamarca, pero decidieron no avanzar con el mismo por diferencias en el proyecto arquitectónico a seguir. Sin embargo, la decisión de los Fenoglio de establecer sede en Rosario fue más fuerte, y al poco tiempo encontraron el espacio ideal: una casona en Oroño al 1000, previamente ocupada por las oficinas del Banco Santander.