El tenista checo de 19 años Jakub Mensik llamó la atención de todos en el circuito de tenis cuando el 30 de marzo le ganó la final del Masters 100 de Miami a Novak Djokovic. Ahora volvió a sorprender: en sus redes sociales, reveló que está de novio con una joven argentina.
Este domingo, Mensik publicó unas fotos en su cuenta de Instagram que tituló "terapia de fin de semana". Allí, mostró algunos fragmentos de su vida personal: paseos, su mascota, comidas y también a su novia, Jose Catino.
La joven Jose o "Choche", en sus redes sociales se define como "argentina y peronista". Su cuenta de Instagram es privada pero en su perfil cuenta que vive en la ciudad española de Valencia y que es estudiante de la carrera de “Tourism and Leisure Management” en la Universidad Europea de Valencia (UEV).
el-tenista-revelacion-del-circuito-con-su-novia-argentina-foto-igmensikjakub-PICPLNOCRJGTTHS5S2YU3EYMNA.avif
Por supuesto, y como era de esperarse, los fanáticos argentinos comentaron la publicación alentando la relación con mensajes de cariño y orgullo a la joven pareja.
Lo cierto es que tiempo atrás, en una entrevista, con el sitio oficial de la ATP, Mensik había contado que Valencia es una de sus ciudades favoritas para visitar. "Cuando tengo tiempo libre, me encanta España. No importa si es Málaga, Marbella o Valencia", dijo en aquel entonces.
>>Leer más: Tenis: el semillero de la FST crece y deja su impronta en los distintos torneos
Quién es Jakub Mensik
El joven tenista nació el 2005 en Prostjov, República Checa, y en el último tiempo se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del tenis profesional. Con tan solo 19 años, irrumpió en la escena después de su triunfo en el Masters 1000 de Miami 2025 cuando derróto a su ídolo Novak Djokovic, en dos tie-breaks (7-6, 7-6). Este triunfo no solo marcó su primer título ATP, sino que lo convirtió en el quinto tenista más joven en ganar un torneo de esta categoría, superando incluso el registro de Djokovic.
Mensik, actualmente se encuentra en el número 24 del ranking ATP. Su camino al título incluyó victorias ante figuras como Jack Draper, Taylor Fritz y su compatriota Tomáš Machá,.
Inspirado por Djokovic, a quien conoció y entrenó siendo adolescente, Mensik ha escalado rápidamente desde los circuitos juveniles, donde alcanzó el número 3 del mundo en 2022, hasta el profesionalismo.