Debido a la inflación registrada en el último tiempo, los argentinos tienen que retirar cada vez más dinero de los cajeros automáticos. Ante la creciente demanda de los usuarios y clientes, el Banco Central de la República Argentina aumentó el tope de extracción de dinero en efectivo. Ahora, los argentinos podrán retirar más dinero de los cajeros automáticos en una sola operación.
La cantidad de efectivo que se puede sacar del cajero automático depende de cada banco y del tipo de cliente. Parte desde $500.000 diarios, hasta $2.500.000 en caos especiales.
¿Cuál es el límite de extracción por banco?
No existe una normativa única para todas las entidades financieras, por lo que cada banco establece sus propios topes según las necesidades de sus clientes. Los usuarios deberán consultar directamente en los cajeros automáticos del banco los nuevos límites de extracción, según el tipo de cliente que sean.
El Banco Galicia permite retirar hasta $400.000 diarios, con un límite de $1.000.000 usando su Token Galicia.
Por otra parte, el Banco Santander establece diferentes montos según el tipo de cuenta, con un máximo de $600.000 para tarjetas de débito estándar. Mientras que las tarjetas Premium y Black pueden sacar $1.000.000 y hasta $2.500.000 para PYMES.
¿Por qué recomiendan no imprimir los tickets en los cajeros automáticos?
El ticket impreso que entregan los cajeros automáticos contiene información privada, como el saldo de la cuenta y los datos relacionados con la tarjeta utilizada. El problema es que dejar este ticket en un basurero o en un lugar accesible puede permitir que otra persona recupere esos datos y los use para cometer fraudes, estafas o falsificar la identidad.
Para evitar que la información de un comprobante impreso sea mal utilizada, los expertos en seguridad recomiendan evitar la impresión de los tickets siempre que sea posible. Si es necesario contar con un respaldo, se recomienda obtener el comprobante de manera digital a través de las opciones que ofrecen los homebankings.
En caso de imprimir el ticket, lo más seguro es destruirlo completamente antes de tirarlo a la basura, para que no caiga en las manos equivocadas.
>>Leer más: Cómo cuidarse de las estafas bancarias
Consejos de seguridad para usar cajeros automáticos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) alertó sobre diversas maneras para proteger nuestras operaciones bancarias. Algunas de ellas son:
- No usar cajeros automáticos que presenten anomalías o que parezcan manipulados.
- No compartir las claves de acceso con nadie
- No aceptar ayuda de extraños durante las transacciones
- Asegurarse de que el remitente sea seguro: las tildes de validación y que las URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
- Activar alertas de consumo en tu cuenta bancaria para detectar movimientos sospechosos de manera rápida.
>>Leer más: ¿Por qué recomiendan no imprimir los tickets en los cajeros automáticos?