Luego de varios días de un clima atípico para los inicios de la temporada, las playas de Mar del Plata comienzan, poco a poco, a llenarse de turistas que se acercan a las ciudades costeras a veranear entre las olas.
BrindisTV y La Capital viajaron a Mar del Plata e hicieron un relevamiento de precios. Lo que hay que saber sobre el verano en "La Feliz"
Por Ignacio Noviski
Luego de varios días de un clima atípico para los inicios de la temporada, las playas de Mar del Plata comienzan, poco a poco, a llenarse de turistas que se acercan a las ciudades costeras a veranear entre las olas.
BrindisTV y La Capital viajaron a "La Feliz" e hicieron un relevamiento de los principales precios que se ofrecen en la playa, desde churros, choclos y panchos, hasta el alquiler de carpas y sombrillas.
En un día de playa no puede faltar el parate para almorzar en horas del mediodía. Son muchas las opciones que se ofrecen en los paradores aledaños a la costa, que suelen ser para compartir: la porción de rabas para dos cuesta $18.000, la porción de papas fritas con cheddar $10.000, y la tabla de mariscos rebozados $25.000. Para comer directamente en la playa en formato picnic, aparecen opciones como los panchos o los choclos con manteca, ambos en $4.000, que pueden salir acompañados por una gaseosa o vaso de cerveza por $8.000
También son importantes las opciones para el aperitivo de la tarde. Para esta ocasión, los más elegidos son los churros, que cuestan $5.000 la media docena de rellenos. También se puede elegir comer pochoclos a $3.000 la bolsita, o cubanitos rellenos de dulce de leche, que vienen de a par y cuestan $2.000.
El alquiler de carpas y sombrillas dio que hablar en los últimos días por la comparación que existe con los precios en Brasil o Uruguay. Una carpa completa puede llegar a costar $130.000 por día en las playas céntricas, aunque su valor se reduce al acercarse a las opciones del sur como Punta Mogotes o Chapadmalal, donde llegan a costar cerca de $60.000. Para quien solo quiera alquilar sombrillas, el día cuesta $20.000, y se le puede agregar una mesa y tres sillas por $15.000.
En cuanto a las opciones para los más chicos, para quien se haya olvidado de algún detalle, son muchos los que salen a vender juguetes varios. Hay pelotas económicas a partir de los $4.000, de fútbol a partir de $15.000, baldes con palita a $3.000 y tablitas para barrenar las olas a partir de los $23.000.