El vuelco de un auto en la autopista Panamericana dejó un saldo de cinco muertos y un herido. Tanto las personas fallecidas como el único sobreviviente del accidente viajaban en el mismo auto, un Citroën C4 que despistó y terminó impactando contra un árbol.
El siniestro ocurrió a las 5.30 de este sábado en el kilómetro 38,5 de la autopista Panamericana, mano a Pilar. Según se desprendió de las primeras informaciones brindadas por las autoridades, un auto tuvo un desperfecto mecánico y volcó.
Dentro del auto que volcó viajaban seis personas. Cinco de los pasajeros fallecieron en el acto, mientras que el conductor fue rescatado con vida, aunque con heridas de consideración.
Respecto al único sobreviviente, fue derivado a un hospital zonal donde se encuentra internado.
Víctimas
Los cinco jóvenes que perdieron la vida tienen entre 18 y 21 años. Fueron identificados como Alejo Turko (21), Ramiro Garraza Brignani (21), Jeremías Méndez (20), Natanaela Espinoza (20) y María Victoria Rinaldo (18). El sexto ocupante del auto era Luciano Cingolani (21), que sobrevivió al choque.
Las ímagenes registradas por las cámaras de seguridad de Autopistas del Sol (Ausol) ubican al Citroën C4 circulando a alta velocidad por la autopista y muestran cómo una de las ruedas del vehículo roza la banquina y, así, se provoca el despiste fatal que empujó al auto contra un árbol ubicado a la vera de la traza. A la par del rodado viajaban otros vehículos.
Según las pericias iniciales, Espinoza, Rinaldo y uno de los jóvenes salieron despedidos del auto, mientras que las otras dos víctimas y el conductor terminaron dentro del auto luego del choque. Éste último era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Imputación al conductor
Tras el hecho, Cingolani, que se encuentra internado en el Hospital Central de Pilar fuera de peligro, fue imputado por el delito de quíntuple homicidio culposo.
>> Leer más: Qué son los bitrenes, los vehículos que fueron habilitados para circular por rutas provinciales
El joven de 21 años ingresó al hospital con politraumatismos, heridas cortantes, fracturas y contusión pulmonar.