09:17 hs - Martes 04 de Febrero de 2025
Con la llegada del verano muchas familias comenzaron a llenar sus piletas para refrescarse frente a las altas temperaturas. En un clima caluroso, nada se compara con la sensación de un chapuzón refrescante, por eso en esta época del año, las casas con piletas se convierten en el centro de las reuniones entre amigos y familias. Ahora bien, a pesar de los beneficios que puede tener poseer una pileta al alcance, mantenerla limpia y en condiciones óptimas a veces puede tornarse en una tarea tediosa.
El proceso de limpieza de la pileta involucra mucho tiempo y esfuerzo, por lo que puede resulta abrumador para quienes desean disfrutar del agua sin tener que preocuparse por el mantenimiento. En este contexto, los dueños de las piletas buscan los mejores productos para mantenerlas limpias de manera fácil y rápida.
>>Leer más: Piojos y hongos: la mayoría de los asistentes a las piletas públicas de Rosario pasa el control de salud
Paso a paso para limpiar tu pileta
Si bien existen diferentes formas y productos para limpiar la pileta, resulta necesario tener en cuenta el correcto balance del ph del agua y la cantidad de cloro que se aplica, para no correr ningún tipo de riesgo.
A continuación, el paso a paso para mantener limpia la pileta:
- Limpiar la superficie: con el saca hojas, retirar los residuos que se observan en la superficie.
- Limpiar el fondo y las paredes: con un cepillo quitar la suciedad de las paredes y el suelo de la pileta.
- Aspirar el fondo: con el barrefondo eliminar los residuos restantes.
- Lavar el filtro de la pileta.
- Realizar una vez al mes un shock de cloro: cuando el agua se torne turbia, agregar una dosis elevada de cloro para eliminar bacterias y microorganismos. En este proceso, nadie se puede meterse en la pileta por varias horas.
Una vez que la piscina esté limpia, es necesario mantener su cuidado a través del equilibrio de productos químicos, como el cloro. Además se deben limpiar los residuos de la superficie diariamente.