Cuatro chicos de entre 15 y 18 años murieron en un violento choque que se produjo en la provincia de Mendoza. El auto en el que circulaban se partió al medio y quedó incrustado contra un árbol. Dos de las víctimas eran hermanos.
El violento choque se produjo cuando el auto en el que circulaban iba a alta velocidad. El conductor había obtenido la licencia el día anterior
Cuatro chicos de entre 15 y 18 años murieron en un violento choque que se produjo en la provincia de Mendoza. El auto en el que circulaban se partió al medio y quedó incrustado contra un árbol. Dos de las víctimas eran hermanos.
El tremendo choque se produjo en Godoy Cruz, Mendoza, frente a un shopping, lugar que los vecinos habían denunciado como escenario de constantes picadas.
El chico que manejaba tenía 18 años y había obtenido su licencia de conducir el día anterior.
La tragedia ocurrió muy cerca de los hogares de las víctimas.
Según testigos, el auto en el que iban los chicos circulaba a alta velocidad cuando el conductor perdió el control del Volkswagen Golf negro y chocó contra el árbol y la garita.
>> Leer más: Calor en Rosario: masivo corte de luz afecta a varios barrios de la ciudad
El auto quedó volcado y partido al medio. Las cuatro adolescentes murieron por el impacto, según confirmó el jefe del cuartel de bomberos de Godoy Cruz, Fernando Sáez.
Se trata de los hermanos Thiago (18 años) y Bautista (15) Magallanes, Santiago Gómez (17) y Luciano Hernández (17), que venían de una juntada.
Los bomberos remarcaron que el Golf circulaba a mucha velocidad y al girar a la izquierda se estrelló. Hasta ahora no hay indicios de que haya otro vehículo involucrado.
Thiago era el conductor y dueño del auto. Se lo habían regalado sus padres a fin de año, para su cumpleaños de 18. Recién el lunes, un día antes de la tragedia, obtuvo la licencia de conducir. Bautista, el menor de los chicos, era estudiante del secundario en el colegio privado Isep, uno de los más importantes del municipio. Los hermanos vivían en el barrio privado Palmares Valley.
Los cuatro chicos iban al mismo colegio. Los tres mayores acababan de salir de secundario y juntos compartieron el viaje de egresados a Brasil. La comunidad de Godoy Cruz está conmovida por la tragedia que abrió el debate sobre los excesos y las responsabilidades.
>> Leer más: Tras el masivo corte de luz, Aguas Santafesinas comunicó que el servicio también se verá afectado
Los cuatro amigos vivían muy cerca del lugar del accidente, por lo que varios familiares de los adolescentes llegaron a los pocos minutos de la tragedia. También los vecinos salieron a la calle ante el tremendo estruendo que oyeron, en plena madrugada del miércoles.
Los llantos desgarradores de las madres, padres y abuelos que llegaban fueron devastadores. De rodillas y mirando al cielo, se oía el lamento del papá de Santiago Gómez: "Santi, por qué no me esperaste, si yo te iba a ir a buscar".
Hubo cruce de acusaciones y peleas entre los familiares que iban llegando al lugar. Según relata el diario UNO Mendoza, una mujer increpó al abuelo de los hermanos que murieron en el accidente. Su hija, madre de las víctimas, le reclamó: "No veías a tus nietos vivos y venís ahora".
La tensión fue creciendo y los testigos cuentan que siguieron las peleas y gritos, "hasta casi agarrarse a la piñas", entre algunos familiares de los chicos que murieron en el impacto.