Un escándalo en la Legislatura de Neuquén salpicó a la “sanadora” rosarina Leda Bergonzi, que en agosto visitó esa provincia de la Patagonia y se llevó una alta suma de dinero. Los datos se desprenden de la investigación que se lleva a cabo sobre Gloria Ruiz, vicegobernadora y titular del Poder Legislativo neuquino, suspendida provisoriamente de ambos cargos.
Bergonzi llegó a Neuquén el pasado 24 de agosto y se presentó en el estadio Ruca Che ante 5 mil personas. En aquel momento, las entradas fueron gratuitas y se agotaron en apenas 40 minutos. Si bien el show fue gratuito para el público, la Legislatura de Neuquén realizó un importante desembolso para poder realizar la actividad, que duró casi 4 horas, y que hubo una misa, la adoración a Jesús Sacramentado, un tiempo de evangelización y un momento de oración con la rosarina como protagonista.
Según detalló el diario La Mañana de Neuquén, la Legislatura neuquina pagó los traslados de Leda Bergonizi y su comitiva: unos 4.612.940. Además, aportó unos 10 millones de pesos al Obispado de Neuquén, encargado de la organización del evento y de abonar el caché de Leda. Pero el gasto más importante fue poco más de 12 millones de pesos en conceptos de sonido, iluminación, pantalla, escenario, vallas, sillas, técnica y equipos. También se abonó unos 542 mil pesos en viandas para las 71 personas destinadas al servicio de emergencia. En total, el Poder Legislativo a cargo de Gloria Ruiz desembolsó 32.215.238 pesos.
Leda denunció a su exproductor
No es la primera vez que Leda Bergonzi se ve envuelta en escándalos. Hace algún tiempo, su exproductor denunció en diálogo con La Capital: "Duele la estafa en nombre de Dios".
El reconocido productor casildense Alberto Castillejo apostó por acompañar a Leda Bergonzi en su carrera musical, pero su relación duró apenas unos meses. El empresario aseguró que Leda no quiso firmar contrato ya que aseguró que "la Iglesia la controlaba" y dejó entrever que la fundación Soplo de Dios Viviente no tendría todos los papeles en regla. Además, criticó que Leda con su secretaria intentaron hacer negocios por detrás de él. "Leda es un lobo con piel de cordero", sostuvo.
La relación entre Castillejo y Leda no fue de las mejores. Tenían pautadas presentaciones en distintos puntos del país donde no se vendieron la cantidad de entradas que pensaban que iban a vender con los shows musicales. La mujer evadió el tema cuando fue consultada por las declaraciones de quien hasta no hace mucho trabajaba con ella, y ahora directamente recurrió a la Justicia.
En septiembre sorprendió al mostrarse junto a dos figuras mediáticas de la escena porteña en redes sociales. Se trata del abogado Fernando Burlando y del periodista Fernando Mancini. Era una “reunión de trabajo”, con una “fuerte importante en la fe”. Sostuvieron que se vienen “cosas importantes”.
Ante este escenario, el abogado penalista rosarino Gustavo Feldman, acompañado por Liza Feldman y Marcos Monetti, asumió la defensa del productor y empresario Castillejo y lo acompañará en el trajín legal. "Ante la denuncia falsa de Leda Bergonzi hecha en Ciudad de Buenos Aires asumimos la defensa de su exrepresentante. Ni la mentira ni la calumnia duele como la verdad. Hay que evitar que se sigan burlando de la desesperación de la gente", escribió Gustavo Feldman en su cuenta de X.