Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca, están reclamando explicaciones a las autoridades de esa casa de estudios luego de que este miércoles por la mañana aparecieran todos los trabajos finales de la carrera tirados en un contenedor en el campus de la facultad.
Lo ocurrido afecta aproximadamente a medio millar de alumnos de distintos años, que en la noche del martes habían dejado sus maquetas en un aula, para que fueran evaluadas por los distintos profesores, y este miércoles las hallaron prácticamente destruidas e irrecuperables en la basura.
Por el momento, en la casa de altos estudios no se han hecho declaraciones oficiales, pero altas fuentes de la Universidad calificaron lo ocurrido como un hecho “muy grave” y dispusieron la realización de un sumario.
Según reporta el sitio informativo La Nueva, de Bahía Blanca, el hecho se habría originado por “una confusión y falla de comunicación entre la gente de mayordomía y el personal de limpieza” que trabaja en el edificio que utiliza la carrera en el campus.
“Hubo una orden de tirar unas maquetas rotas. Entre el cambio de turnos, los estudiantes trajeron maquetas nuevas y las pusieron aparentemente en el mismo lugar en las que estaban las que sí habíia que tirar. Y tiraron también las que no debían tirar”, se indicó desde la casa de altos estudios.
En ese sentido, se remarcó que recién con el sumario se tendrá una visión más clara de lo ocurrido para, posteriormente, sancionar a los responsables.
De cualquier modo, lo ocurrido ha despertado un gran revuelo en el ámbito universitario, ya sea dentro de la carrera como en otros claustros: estudiantes, profesores y padres están haciendo reclamos -principalmente- a través de las redes sociales, tanto por el trabajo echado a perder como por el dinero perdido en su realización.