Para los argentinos, no existe sensación más vacacional que volver de la playa, limpiarse la arena de los pies, bañarse, vestirse, y salir a cenar y pasear por la peatonal costera. Mar del Plata es testigo de esta costumbre desde sus inicios, y posee dos peatonales que suman unas 20 cuadras de opciones varias para quien quiera salir a dar una vuelta por la noche.
Con esta premisa, La Capital y BrindisTV viajaron a La Feliz y realizaron un recorrido por ambas peatonales, para averiguar cuánto le cuesta a una familia tipo salir de paseo por el centro.
Los objetivos de la salida pueden ser muy variados: comprar recuerdos y regalos a quienes cuidaron las plantas en el periodo de vacaciones, tomar un helado o algún postre o conseguir una entrada para ir al teatro a ver a los reconocidos artistas que llegan a Mar del Plata.
Cuánto cuesta cenar en Mar del Plata
Antes que nada, calmar el hambre: cenar en Mar del Plata tiene un precio muy variado en función de lo que se busque comer. En bodegones reconocidos del centro, los menúes con bebida y postre rondan los $17.000, brindando varias opciones para elegir como pastas, minutas, pizzas o hamburguesas. También cuentan con tablas para compartir, que rondan los $30.000 e incorporan diferentes rebosados, muzzarellitas, tequeños y algunas opciones de fiambres.
Un clásico de la costa para cenar es, sin dudas, los mariscos. La porción de rabas en los restaurantes cuestan alrededor de $15.000 y pueden compartirse entre varios comensales. Los precios se elevan cuando se trata de platos elaborados como la paella o la cazuela de mariscos, que cuestan alrededor de $30.000 la porción, o el arroz salteado con mariscos, a $27.000 la porción individual.
También es muy elegida la opción de tenedores libres, donde por un precio de aproximadamente $15.000 por persona, uno se puede servir todo tipo de comidas y opciones sin límites, abonando extra solamente la bebida y el postre.
Los espectáculos, otro clásico de La Feliz
La temporada teatral en Mar del Plata ofrece una amplia variedad de espectáculos que incluyen clásicos, éxitos recientes y nuevas producciones. Los teatros implementan promociones y estrategias, como los precios accesibles que impulsó Carlos Rottemberg, inspirado en el éxito de la temporada pasada. Las entradas cuestan entre los $15.000 y los $25.000, y se ofrecen descuentos especiales para quienes transiten la peatonal.
Entre los eventos destacados, Brujas, con 34 años de trayectoria, se despide del público en el Teatro Atlas (Av. Luro y Corrientes). La obra, que cuenta con Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau, Luisa Kuliok y María Leal en su elenco, realizará sus últimas funciones en la ciudad costera.
También llegan a los teatros de Mar del Plata la obra Cyrano, protagonizada por el Puma Goity; Dick and Harry, dirigida por Nicolás Cabré y protagonizada por Mariano Martínez, Bicho Gómez y Yayo Guridi; y el reconocido unipersonal de Luciano Castro, Caer, que narra la historia del boxeo argentino.
Adornos, regalos y opciones para los más chicos
La peatonal está repleta de tiendas que ofrecen recuerdos o regalos varios para llevar a los parientes que se hayan quedado en Rosario. El adornito más elegido es el clásico lobo marino que cambia de color de azul a violeta en función del clima, que habita las repisas de una gran cantidad de argentinos. Su valor esta temporada ronda los $3.500 aunque puede llegar a costar unos $7.000, dependiendo de su tamaño.
También se ofrecen imanes, que van de los $2.000 a los $5.000, tazas alusivas a Mar del Plata que rondan los $7.000 y remeras de algodón con estampas a $12.000.
Para los más chicos, siguen estando vigentes los globos inflados con helio. Estos tienen precios a voluntad en la mayoría de los puestos, aunque sus vendedores afirman que los padres suelen pagar "entre $2.000 y $4.000".