Falleció en Dinamarca a los 83 años el pintor rosarino Jorge Nigro

Era hermano gemelo de Agustín, también pintor, quien murió en 2018. Su funeral se realizará el viernes en Copenhague

Domingo 19 de Enero de 2025

El pintor rosarino Jorge Nigro, establecido junto a su familia en Dinamarca desde la década de 1980, falleció a los 82 años. Su hermano gemelo, Agustín, también dedicado al arte, había muerto en 2018.

Su funeral realizará el próximo viernes en Copenhague, donde serán enterrados sus restos.

Nigro vivía en la capital danesa, donde enfocaba su pintura hacia el constructivismo universal y las tradiciones latinoamericanas y europeas.

Los gemelos Jorge y Adolfo Nigro habían nacido en Rosario en 1942, en el seno de una familia inmigrante. Jorge se mudó con sus padres y sus hermanos a un conventillo en Buenos Aires y, en 1966, se formó bajo los principios de la Bauhaus en la Escuela de Artes Visuales de Buenos Aires antes de viajar a Uruguay, donde ambos hermanos se establecieron y formaron sus propias familias.

Durante la dictadura, Jorge se fue exiliado con su familia primero a Río de Janeiro y luego a Dinamarca, pero la distancia no le impidió mantener una profunda relación con su hermano Agustín.

“Tomo la pintura como un lenguaje universal, cuento historias con imágenes", había dicho en un reportaje, donde sostuvo que buscaba transmitir "un mensaje de amor, de armonía, de universalidad".

"Como decía Cezanne: el contenido de la pintura es lo que piensan nuestros ojos”, aseveró.