Después del desconcierto mundial que generó una repentina falla en las versiones más antiguas de los Chromecast, Google finalmente respondió. Puso en marcha una medida que busca mejorar la situación de millones de usuarios alrededor del globo. Para el alivio de muchos, recientemente dieron a conocer las medidas que serán tomadas aunque todavía no hay fecha para saber cuándo el aparato en cuestión "volverá a la normalidad".
Aunque Google ha puesto en el mercado nuevos dispositivos como el “Google TV Streamer”, muchos clientes mantienen las primeras versiones de Chromecast y, hasta el pasado domingo, le sacaban el mismo provecho. Sin embargo, tras un error que aún mantiene fuera de funcionamiento a los artefactos, una duda recorrió el mundo: ¿quedaron obsoletas aquellas antiguas versiones?
Por la masividad de la falla, la duda se convirtió en un miedo real. Para calmar las aguas, el gigante tecnológico se encargó de aclarar que encontraría una solución para todos esos dispositivos, y afortunadamente, esa solución ya llegó: los Chromecast afectados recibirán pronto una actualización de firmware remediará el problema.
Cómo resolverá Google el problema de los Chromecasts
Fueron los Chromecasts más antiguos los que el pasado domingo dejaron de funcionar por un error general en todos los dispositivos, fundamentalmente aquellos de la segunda generación y el Chromecast Audio. Al tratarse de un aparato aún utilizado mundialmente, Google se vio en la obligación de solucionar el problema.
Tras algunos días de trabajo, en los que el gigante tecnológico intentó llevar tranquilidad a los usuarios vía redes sociales, se definió finalmente como solución la actualización del firmware, pero esta no será la misma en todos los casos, ya que dependerá del estado en el que se encuentre cada artefacto.
La clave: no se conoce el día preciso en el que el problema será totalmente resuelto, pero se presume que por la presión global no tardará demasiado en llegar.
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El comunicado de Google
El comunicado difundido por Google:
“El equipo ha identificado la causa del problema que afecta a los dispositivos Chromecast (2.ª generación) y Chromecast Audio. Por favor, no restablezcas la configuración de fábrica de tu dispositivo. Si anteriormente realizó un restablecimiento de fábrica durante la solución de problemas, es posible que también experimente un problema en el que no pueda volver a configurar su dispositivo. El equipo también ha identificado la causa de esto y actualmente está trabajando en una solución. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible y los mantendremos informados cuando haya más para compartir. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos su paciencia mientras tanto”.
Esto quiere decir que, aquellos dispositivos que ante el error no han sido restablecidos de fábrica, solo deben esperar la actualización que está en camino. Distinta es la situación para aquellos Chromecast reseteados, que, al no poder finalizar la configuración inicial, deberán esperar que Google envíe otra solución y posiblemente eso tardará algunos días más.