El Papa Francisco fue internado este viernes en Roma con motivo de realizarse estudios y tratamientos médicos. El miércoles pasado, el pontífice de 88 años, tuvo que interrumpir la lectura de su catequesis debido a los efectos de una bronquitis.
El sumo Pontifice presentó dificultades respiratorias en los últimos días por lo que fue internado en el Policlínico Agostino Gemelli
El Papa Francisco, de 88 años, mostró dificultades para respirar en los últimos días y fue internado de urgencia
El Papa Francisco fue internado este viernes en Roma con motivo de realizarse estudios y tratamientos médicos. El miércoles pasado, el pontífice de 88 años, tuvo que interrumpir la lectura de su catequesis debido a los efectos de una bronquitis.
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el Papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario“, informaron desde el Vaticano.
En el último tiempo el Papa argentino evidenció varios problemas de salud, incluidos largos episodios de bronquitis, a menudo tiene que usar una silla de ruedas debido a problemas en las rodillas. Para desplazarse por su residencia en el hotel Santa Marta del Vaticano, utiliza un andador o un bastón. Cabe recordar que en 2023, el Obispo de Roma, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, fue internado tres noches por una bronquitis.
Como se detalló en el comunicado, el Papa Francisco fue ingresado al centro médico de Roma después de sus audiencias matutinas debido a problemas y dificultades respiratorias. Las mismas se habían evidenciado días atrás en las misas del Vaticano, donde el Papa interrumpió las jornadas por dificultades en la respiración.
El pasado miércoles, mientras realizaba su audiencia en el Vaticano, el Francisco tuvo que interrumpir su lectura de la catequesis por molestias en la garganta.
El obispo de Roma solicitó a don Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado que terminara de leer su discurso. “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”, pidió en medio de la lectura.
Ese mismo día, tras un breve descanso, Francisco pudo retomar la palabra al final del encuentro para saludar a sus fieles en varios idiomas y rezar por la paz mundial, especialmente dedicó mensajes de paz a países como Ucrania, Oriente Medio y la República Democrática del Congo.
Además, durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, del domingo pasado, el Papa también tuvo que delegar la lectura a sus asistentes por presentar dificultades en la respiración.
>>Leer más: La pícara frase del Papa Francisco al recibir a Victoria Villarruel
Por Claudio Berón