Lian Flores sigue sin aparecer. Pasaron más de 72 horas desde que fue visto por última vez por su familia. Ante este panorama Interpol lanzó un alerta amarilla por la desaparición del niño de 3 años. Por otra parte, renunció la abogada que representaba a la familia y se desmintió el hallazgo de prendas pertenecientes al pequeño.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero. El nene fue visto por última vez el sábado en Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba
El pequeño es el quinto de seis hermanos y salió a jugar mientras sus padres estaban dentro de la casa, que al momento de no identificar al niño dieron aviso a la policía.
Renuncia de la abogada
La familia de Lian Flores sufrió la pérdida en la defensa de su abogada. La letrada explicó que su paso al costado se debe a cuestionamientos contra la fiscalía de Bell Ville.
Romina Romano, quien oficiaba de abogada de los padres de Lian, informó que dejó su defensa porque la fiscalía le pidió al entorno del niño que dejen de salir en los medios de comunicación.
Fueron 10 horas de interrogatorio y luego de las múltiples preguntas se instó a la familia a no dar más entrevistas. “Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho”, manifestó Romano, quien además sumó que a casi 72 horas de la desaparición todavía “la fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis”.
No hay rastros de Lian
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, desmintió la versión de que se haya encontrado prendas de Lian en los rastrillajes que lleva adelante la Policía. "Desmiento categóricamente esa versión de que se halló un short a mil metros de la casa donde desapareció Lian. Lo acabo de corroborar con la fiscal”, dijo Quinteros.
Además, llegó a la provincia de Córdoba el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Rodríguez, informó que "están coordinando un trabajo esforzado con las autoridades de la gobernación. Estamos ayudando para encontrar a Lian. Hay varias hipótesis", agregó el funcionario.