Un bebé de seis meses fue rescatado por personal policial cuando descubrieron que estaba solo en una camioneta en plena vía pública en la localidad de Centenario, muy cerca de la ciudad de Neuquén. Poco después descubrieron que sus padres lo habían dejado en el vehículo para ir a bailar a un boliche. Su madre fue a recogerlo en aparente estado de ebriedad.
Vecinos de la zona advirtieron la presencia del pequeño bebé en un vehículo en la madrugada del domingo y llamaron al 911. Al arribar personal de la comisaría 52ª dispuestos a romper el vidrio, se encontraron con las puertas abiertas por lo que procedieron sin problemas.
El portal LM Neuquén precisó que el nene estaba dormido y cubierto con una manta.
Minutos más tarde arribaron los padres del bebé y, según el testimonio de testigos, la mujer habría estado alcoholizada.
El bebé fue entregado a sus padres
En el Hospital Hospital Natalio Burd hicieron los chequeos correspondientes al bebé y se comprobó que estaba en buen estado de salud y sin lesiones. Después de pasar algunas horas en observación, el nene fue entregado a sus padres.
La Defensoría del Niño y el Adolescente de Neuquén, junto a la entidad de violencia familiar Centro Ayutún, evaluarán en qué condiciones vive el niño.
El pasado jueves, también en Neuquén, se registró un caso similar aunque no se trató de una acción deliberada sino de un accidente: un recién nacido quedó atrapado cuando al padre se le cerró la puerta del auto, con las llaves en el interior del vehículo, por lo que debió actuar la Policía para rescatarlo.