Pami brinda un programa de salud completo para jubilados y pensionados, con atención en centros específicos y una larga lista de profesionales a disposición. En el último tiempo, además, la obra social está modificando algunos beneficios en pos de brindar un mejor servicio a sus afiliados.
Este noviembre, Pami pone en marcha cambios en algunos de sus servicios. Una de las prestaciones que se vio modificada es el Plan Sonrisa Mayor. Este es el programa nacional de atención odontológica integral de la obra social, que garantiza las prestaciones odontológicas y trabaja para prevenir las patologías bucodentales.
En el marco del programa, se designa un odontólogo de cabecera a cada paciente. De esta manera, se busca facilitar y agilizar las consultas y abaratar los costos de los servicios y tratamientos.
Cambios en el Sonrisa Mayor
La principal modificación que registra desde noviembre este programa tiene que ver con la cantidad de dinero necesaria para acceder al servicio.
Hasta ahora, los afiliados debían pagar una suma de dinero fija independientemente de la cantidad de turnos que se adquirieran con el profesional.
Actualmente, el afiliado solo deberá pagar el turno al que asista, es decir, solo se le cobrará por la atención recibida y por nada más.
Cómo elegir los prestadores en Pami
Para acceder a los beneficios y atenderse con un odontólogo, es preciso seguir los siguientes pasos detallados por Pami:
1- Sacá turno con tu odontólogo de cabecera para realizar una consulta.
2- Si necesitás una práctica odontológica que tu odontólogo de cabecera no realiza, solicitale una orden de derivación.
3- Consultá la cartilla médica de PAMI y elegí al prestador de tu preferencia.
4- Anotá los datos del prestador y comunicate para pedir un turno.
Las prácticas de libre elección disponibles son:
- Endodoncia
- Urgencias
- Alta Complejidad
- Rehabilitación
- Diagnóstico por imágenes
- Atención odontológica a domicilio
La atención odontológica está disponible únicamente para afiliados con dificultades o impedimentos para movilizarse, afiliados institucionalizados o que requieran anestesia, monitoreo e internación.