Viernes 22 de Noviembre de 2024
El Programa de Atención Médica Integral (Pami) sigue trabajando para brindar a sus afiliados un servicio en salud que les permita mejorar su calidad de vida. En este caso, anunció que pagará un bono de más de $30 mil pesos en diciembre para ayudar a los jubilados.
Este bono no es para todos. Está destinado solo a aquellos jubilados que tengan celiaquía. El “Subsidio económico por Celiaquía” es impulsado por la Ley 26.588. El objetivo es ayudar a los jubilados que por su condición están obligados a consumir alimentos específicos para evitar el gluten. Los alimentos sin tacc suelen ser mucho más costosos que los demás y esto genera un encarecimiento considerable de la canasta básica.
Por este motivo, el bono de $31.865 busca contribuir al poder adquisitivo de los jubilados que deben afrontar gastos mayores por su condición de celiaquía. Para acceder al beneficio, los afiliados deberán inscribirse y presentar la certificación médica que acredite su diagnóstico.
>>Leer más: Nuevo sistema de recetas médicas de Pami: cómo saber cuáles están activas
Cómo se realiza el trámite para cobrar el bono
Este es un trámite web. Se puede realizar desde el celular, tablet o computadora. Ingresando en la página “pami.org.ar/tramite/subsidio-celiaquia” es posible iniciar directamente el trámite o solicitar un turno para atención en agencia. También se encuentra disponible un videotutorial para aprender a realizar trámites en línea.
>>Leer más: Pami: ¿cómo realizar reclamos y comunicarse ante dudas?
Documentación necesaria para acceder al bono
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de afiliación al Pami.
- Último recibo de cobro.
- Resumen de historia clínica que incluya síntomas.
- Resultados serológicos que demuestren la presencia de anticuerpos antigliadina y antiendomisio.
- Resultados histopatológicos de una biopsia realizada durante una videoendoscopia digestiva alta.
- Certificación del diagnóstico de enfermedad celíaca, emitido por un especialista.