La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, quien investiga el femicidio en Los Reartes en el que está involucrado Adrián Pérez, padre del exjugador de Newell’s Jeremías Pérez Tica, brindó precisiones este miércoles por la mañana sobre el caso que conmueve a la comunidad futbolera del club del Parque Independencia.
La funcionaria intenta determinar si Pérez tuvo toda la intención de deshacerse del cuerpo de la mujer, ya que el cadáver fue encontrado por la policía en la cajuela de una camioneta estacionada frente a la casa donde ambos vivían. También confirmó que la víctima recibió un disparo desde atrás que impactó en un hombro y que en el lugar secuestró un revólver calibre 32, presunta arma homicida.
Según los primeros indicios recolectados por los investigadores, Adrián Pérez y su pareja Rosana Silvina Rochen, de 55 años, quien no era madre biológica del exdelantero Jeremías Pérez Tica, se habían radicado en ese sector del Valle de Calamuchita hace unos años, pero viajaban periódicamente a Santa Fe, porque conservaban un emprendimiento comercial en Rosario o Granadero Baigorria.
En declaraciones a LT8, la fiscal cordobesa contó que el crimen sucedió ayer martes, y precisó: “En horas de la tarde nos comunican que había ingresado un llamado al 101 en el que se informaba sobre un hombre que había terminado con la vida de su pareja, en una vivienda de Los Reartes. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que efectivamente en la cajuela de una camioneta se encontraba una mujer sin vida”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LT8am830/status/1912504431725211732&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Detienen al padre de un exjugador de Newell's por el femicidio de su pareja
Según la fiscal, la víctima presentaba una herida de bala en la parte de atrás del cuerpo a la altura de hombro. “Eso fue lo que observaron los médicos policiales, hay que esperar el resultado de la autopsia para confirmar la hipótesis de que la muerte se produjo por ese disparo”, añadió. De acuerdo con funcionaria, dentro de la casa en la que convivían víctima y victimario “no se advirtieron signos de violencia. Si bien encontramos el cuerpo de la víctima dentro de la caja de la camioneta, no tenemos determinado hasta el momento el lugar donde ocurrió el crimen”.
Qué arma le secuestraron al papá del exjugador de Newell's
Bruera dijo que en el lugar se secuestró un revólver calibre 32 como presunta arma homicida. “El arma será sometida a pericias que determinarán si es compatible con las heridas de la víctima”. Con relación al contexto o el entorno en que vivía la pareja, la funcionaria contó que de los testimonios obtenidos de familiares y vecinos surge que Pérez y Rochen vivían solos en la casa de Los Reartes y que en el mismo predio donde está la vivienda la pareja proyectaba la construcción de otros departamentos con el objetivo de ofrecerlos en alquiler a turistas.
Acerca de un posible contexto de violencia de género en torno de la pareja, la fiscal fue cauta y dijo que eso no estaba acreditado aún. “Por las declaraciones de vecinos se escucharon discusiones en los días previos al crimen, pero nada ayer a la tarde. De todas maneras, hay que aclarar que en la zona donde está la casa los terrenos son amplios y hay muchos vecinos que no viven allí en forma permanente, sino que acuden los fines de semanas”.