Miércoles 05 de Febrero de 2025
María Gimena Mansilla, intendenta de Aguilares, una localidad de la provincia de Tucumán, sorprendió a todo el pueblo al animarse a bailar en una comparsa con un diminuto traje de lentejuelas en la 48° edición de los corsos de esa localidad.
La presencia de la jefa municipal llamó la atención de los concurrentes que se sorprendieron por su actuación, que rápidamente se convirtió en un tema de conversación en todo Tucumán y se viralizó en las redes.
La intendenta, quien se encontraba en el palco acompañada por el vicegobernador Miguel Acevedo, la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla, y varios legisladores y concejales, bajó tras el desfile de varias comparsas y se puso el traje para ponerse a bailar.
Con brillos, plumas y tacos altos, captó la atención de todos. Muchos capturaron el momento y compartieron videos que tuvieron gran cantidad de reproducciones en las redes sociales por lo inusual del hecho.
Mansilla, de 35 años, asumió como intendenta de Aguilares en octubre de 2023 y es la sucesora de Elia Fernández de Mansilla, su madre, quien actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Tucumán.
“Con una energía contagiante, Gimena Mansilla se calzó el traje de comparsa y se sumó al baile, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas de la noche. El video de su actuación no tardó en circular por las redes sociales, alcanzando rápidamente miles de visualizaciones y convirtiéndose en un tema de conversación en Tucumán”, consignó el diario La Gaceta.
"Una vez más, Aguilares demostró que es la Capital del Norte en materia de Corsos, y se volvió a posicionar como destino ante el País en esta Celebración", comentaron los organizadores del evento, que sin duda lograron que la fiesta se convierta en una de las más recordadas de los últimos años.
Familia política
María Gimena Mansilla asumió como intendenta de Aguilares en octubre de 2023 y es la sucesora de Elia Fernández de Mansilla, su madre, quien actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Tucumán.
“Las mujeres podemos llevar las riendas de una ciudad y hacerlo de la mejor manera”, expresó hace pocos días Gimena en una entrevista radial.
Durante la ceremonia carnavalesca, la alcaldesa también estuvo acompañada en el palco oficial por su madre y por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, quien es su padre y se desempeñó como vicegobernador de Tucumán, senador y, al igual que su esposa e hija, intendente de Aguilares.
“iVivimos la última noche de los Corsos Provinciales con gran alegría y un gran público, alrededor de 50.000 personas de diferentes localidades de la provincia asistieron a la fiesta más grande que tenemos en nuestra ciudad”, expresó ella, muy activa en redes sociales.