Lotería de Santa Fe anunció una jugada especial del Quini 6 que se realizará el próximo domingo 11 de agosto, que tendrá un pozo especial en la modalidad Siempre Sale de tres mil millones de pesos.
De qué se trata esta jugada organizada por Lotería de Santa Fe, que se diferencia de los sorteos habituales
Lotería de Santa Fe anunció una jugada especial del Quini 6 que se realizará el próximo domingo 11 de agosto, que tendrá un pozo especial en la modalidad Siempre Sale de tres mil millones de pesos.
En su sorteo del domingo 11 de agosto, que será el número 3.190, el Quini 6 pondrá en juego el súper pozo de $3.000.000.000 solamente en el Siempre Sale, por lo que no quedará vacante: si nadie acierta la combinación de seis aciertos se repartirán el premio quienes logren cinco aciertos. El resto de las modalidades (Tradicional, La Segunda y Revancha) se jugarán de manera habitual.
La boleta completa del Quini 6 cuesta $1.200 ($600 para jugar solamente en el Tradicional y la Segunda, $300 más por el Revancha y otros $300 del Siempre Sale), mientras que la boleta completa del sorteo del 11 de agosto costará $3.000 (el costo que cambia es el del Siempre Sale, que pasa por única vez de $300 a $2.100).
Las boletas para el sorteo especial del 11 de agosto ya pueden jugarse en las agencias.
Si bien el fanatismo es nacional, el Quini 6 es un juego creado en Santa Fe.
La lotería de Santa Fe fue creada en 1938 en el marco de un plan general de creación de hospitales y organización de la asistencia social. El primer sorteo se realizó el 7 de octubre de 1938 a través de un extracto de la lotería nacional. El 31 de julio de 1988 se lanzó un “nuevo juego" denominado "Quini 6″. En este juego se proponía algo inédito: los sorteos serían televisados en directo.
El primer sorteo del Quini 6 se hizo el 7 de agosto de ese año. Los primeros números del Quini 6 fueron el 03, 04, 05, 13, 23 y 26. Nadie los eligió.
Hubo que esperar cuatro sorteos para conseguir a un apostador que lograra seis aciertos. El primer ganador se registró el 28 de agosto de 1988. Los números afortunados fueron 01, 05, 08, 18, 22 y 30.
En principio, se podía elegir entre apenas 30 números. Muchos optaban por las fechas de nacimiento de familiares o aniversarios. A medida que pasaron los años, se fueron sumando números y se estiraron hasta los actuales 46.
Jugar al Quini 6 es muy fácil. Cada apostador elige seis números sobre un total de 46 que van del 0 al 45 inclusive. Debe, además, elegir una modalidad (hay varias). El agenciero carga los datos al sistema y le entrega un ticket al apostador, que debe esperar al día del sorteo para saber cuántos números acertó.
El premio dependerá del número de aciertos, la modalidad que haya elegido y cuántas otras personas hayan acertado.
Hay varia modalidades del Quini 6. Además, más allá del "Sorteo Tradicional" (hay que acertar los seis números) se fueron incorporando diferentes modalidades, como "La Segunda del Quini" (otra tanda de seis números). En tanto que el sorteo "Revancha" solo ganan las personas que logran seis aciertos y si nadie gana el pozo se acumula. En contraste, en la modalidad "Siempre Sale", como su nombre lo indica, siempre hay un ganador. Si nadie obtiene seis aciertos, entonces se entrega a quien haya tenido cinco.
Unos años después se incorporó un premio estímulo para el agenciero que vendiera el boleto ganador.
Más allá de las variantes, el corazón del juego no cambia: quien apuesta quiere volverse millonario.
Un cordobés fue, hasta el momento, el apostador más afortunado.
El domingo 21 de agosto de 2022, alguien de Carnerillo, al sur de la provincia de Córdoba, se llevó casi $ 787.000.000 en la modalidad “La Segunda del Quini”. Con los números 11, 12, 23, 29, 37 y 42.
Se convirtió en el jugador con el mayor premio de la historia del Quini 6.
>> Leer más: Un apostador cordobés se llevó más de 640 millones de pesos con el Quini 6
La pregunta del millón (o más, de pesos) es: ¿cuántas probabilidades hay de ganar el Quini 6?
El economista Federico Alonso intentó ofrecer una respuesta en la red social X, antes Twitter. Contó que, en respuesta a la consulta de un amigo, hizo un análisis matemático de cuántas chances hay de volverse millonario.
Según el experto, la probabilidad de ganar el Quini 6 es de 1 en 9.366.819.