Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en el choque entre una combi con pasajeros y un camión que transportaba harina. La tragedia vial ocurrió a muy pocos kilómetros de la localidad jujeña de La Quiaca y enlutó a la provincia del norte argentino.
El siniestro ocurrió en una ruta de la provincia de Jujuy y el camión involucrado iba cargado con bolsas de harina que venía de Bolivia.
Entre las víctimas se cuentan los conductores de ambos vehículos, un policía y una concejala jujeña.
El siniestro se produjo a la madrugada en la ruta nacional 9, a tres kilómetros de La Quiaca. Fue tan brutal que los dos vehículos quedaron completamente destrozados.
Fuentes de Seguridad de Jujuy informaron que las pericias de rigor ordenadas por la Justicia están en marcha y que no harían ninguna manifestación hasta tanto se esclarezca la mecánica del siniestro vial.
>> Leer más: Cuatro chicos murieron al chocar con el auto: tenían entre 15 y 18 años y dos eran hermanos
Choque frontal
Según consta en el informe policial, el siniestro se produjo cuando un camión que provenía de Bolivia se encontró de manera frontal con una combi, que circulaba en sentido contrario, la que trasladaba a doce pasajeros.
Ambos conductores y cuatro pasajeros del utilitario fallecieron en el acto.
El siniestro dejó a inicialmente a ocho heridos, cinco mujeres y tres hombres, que fueron trasladados hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca y al Pablo Soria de la capital jujeña. Uno de ellos murió y el resto presenta lesiones diversas.
Las autoridades aún investigan la causa del accidente. Se especula que la baja visibilidad y el estado de la ruta podrían haber sido factores determinantes.
El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas mientras realizaban las pericias. Según informaron medios locales, trabajaron en el lugar personal de Bomberos, de Seguridad Vial y efectivos policiales de la Unidad Regional 5.
>> Leer más: Una nena de dos años murió atropellada por el papá
Las víctimas
Fuentes confiaron ayer a El Tribuno de Jujuy la identidad de las seis personas fallecidas en el accidente vial en La Quiaca entre el camión que transportaba harina y la combi de pasajeros que se dirigía a la capital jujeña.
Las víctimas fatales fueron: la concejal María Laime, Diego Calizaya -efectivo Unidad Regional 5-, Jorge Coria chofer del transporte y los vecinos quiaqueños, Griselda Ábalos y Luis Fernando Cari, todos mayores de edad y el conductor del rodado de mayor porte, Sergio Quispe de nacionalidad boliviana.
Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la morgue del hospital Jorge Uro, donde ayer los familiares aguardaban la orden del fiscal para retirar los cuerpos de sus seres queridos.
Los heridos
La directora del Hospital Jorge Uro brindó detalles sobre los sobrevivientes: "Hemos recibido a todos los lesionados. Uno de ellos murió informó. Las personas internadas están estables y hemos podido comunicarlas con sus familias. Se trata de tres varones y cuatro mujeres, quienes presentan traumatismos y heridas cortantes. Estamos llevando a cabo estudios para determinar si alguno de estos casos amerita derivaciones a centros especializados". Además, la directora destacó el trabajo en salud mental que se realiza junto a familiares de las víctimas del brutal siniestro vial.