Desde la Municipalidad se refirieron a la muerte de Ulises Martín Elian M., un electricista de 22 años, quien falleció este domingo en el stand de una de las agrupaciones que participa de la Fiesta de Colectividades en el parque nacional a la Bandera. Aclararon principalmente que el joven no estaba autorizado para trabajar en ese sector ni debería haberse encontrado allí.
De acuerdo a la versión de un testigo del hecho, la víctima se encontraba trabajando en el armado del alumbrado del lugar cuando eran poco antes de las 15, conforme a la versión que trascendió de fuentes consultadas.
En medio de un parque concurrido a raíz del clima agradable, testigos dieron aviso a una dupla de efectivos que se encontraban realizando adicionales en ese lugar para dar aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
En diálogo con LT8 Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, brindó más detalles de la tragedia. "El chico tiene 22 años, y si bien es operario de alumbrado público, ayer estaba en un día libre, no estaba en su jornada laboral. Estaba realizando tareas de manera particular junto con su papá y otra persona en en la instalación interna del stand de la colectividad de Paraguay." mencionó.
joven-electrocutado-colectibidades-armado-4-2048x1538.jpeg
"Por motivos que desconocemos, él se acerco a trabajar o a manipular un tablero distribución, un gabinete que tiene dos metros de largo por un metro de ancho, donde accede solo personal calificado de la Dirección de Alumbrado Público. De hecho, el espacio tiene una cerradura especial. El chico realizando alguna maniobra en el tablero recibió una descarga que le generó la electrocución. Y si bien se realizaron tareas para reanimarlo, lamentablemente no pudieron mantenerlo con vida." comentó Marelli.
El funcionario también dijo que el joven no era una de las personas autorizadas para operar el tablero, ni que tampoco debería haber accedido al mismo. "A ese tablero que tiene cada colectividad, que es de tamaño chico o mediano, y que esta elevado en altura, acceden las colectividades con su electricista para realizar la instalación eléctrica. Ahí solo pueden operar ellos. En el resto de los espacios solo puede operar el personal de alumbrado público. Y a esos tableros puntuales solo accede personal debidamente calificado por alumbrado publico. Los chicos que estaban trabajando ahí con él no supieron explicar cuál era el motivo por el cual haya estado tocando el interior del tablero" sumó.