Un hombre murió en el acto este jueves a la mañana tras caer de un edificio y poco después se supo que se trata de un juez federal. El magistrado, según los testigos, murió en el acto. Se trata de Pablo Seró, quien se desempeñaba como juez federal en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Pasadas las 10 de este jueves, el funcionario judicial cayó de un edificio ubicado en la esquina de las calles Galarza y Eva Perón, en el centro de Concepción del Uruguay, donde residen familiares del magistrado.
Por estas horas se investiga si la caída se produjo por accidente o producto de una autodeterminación, es decir de un suicidio. En el lugar trabaja el personal de la Policía de Entre Ríos junto a la División de Criminalística.
Seró nació el 23 de mayo de 1969 en la ciudad correntina de Goya. Seró se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió como magistrado federal en 2012 en el Juzgado Federal número uno de Concepción del Uruguay.
El juez investigó causas muy importantes como el secuestro de militantes del Partido Comunista en 1977 y los vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, mientras que en el último tiempo llevó adelante casos de narcotráfico (Los Monos) y el lavado de dinero del crimen organizado.
Por su parte, participó de la investigación por el secuestro extorsivo de Gastón Tallone, que tuvo lugar el año pasado, y, además, estuvo involucrado en el procesamiento de militantes ambientalistas luego del fallecimiento de un motociclista en un piquete en Gualeguaychú (2009).